Investigacion clínica
.

Investigación Clínica

Los ensayos clínicos permiten responder a preguntas imprescindibles para el desarrollo de nuevos tratamientos.

.

Los ensayos clínicos llevados a cabo con voluntarios, bajo estrictos estándares éticos, permiten responder a preguntas tales como:

  • ¿Funciona un tratamiento?
  • ¿Funciona mejor que otros tratamientos?
  • ¿Tiene efectos colaterales?

Además brindan información relevante sobre la costo-efectividad de un tratamiento, el valor clínico de un test diagnóstico y cuándo mejora la calidad de vida de una persona gracias a esa opción terapéutica.

Llevamos adelante cada ensayo clínico en base a un plan llamado ‘protocolo’, que delinea los pacientes que pueden ingresar al estudio, el cronograma de pruebas y procedimientos, fármacos y dosajes, el seguimiento necesario y la duración de la investigación. También describe los resultados que serán medidos y el tipo de información a recolectar, que será compartida con las autoridades regulatorias para obtener la aprobación para comercializar el producto y lograr el reembolso para los pagadores.

Los estudios clínicos se dividen en fases, cada una diseñada para responder a determinadas preguntas resguardando siempre la seguridad de los participantes. Por lo general, cada molécula se estudia en tres fases de ensayos clínicos antes de que los agentes regulatorios consideren que es segura y efectiva.

Existen Buenas Prácticas Clínicas exigidas por las autoridades a fin de proteger la seguridad del paciente.

 

Investigación clínica en Argentina

 

Investigación clínica en Argentina

Cada año, ponemos en marcha estudios clínicos que involucran equipos locales de investigadores, médicos y personal contratado, así como a pacientes que se benefician de los tratamientos y cuyo número crece progresivamente. Actualmente tenemos más de 80 estudios clínicos activos.

Roche adhiere a los más altos estándares éticos en los temas relacionados con investigación clínica. Sus proyectos son sometidos a la evaluación de los comités de ética correspondientes, en todos los casos; sus decisiones son respetadas minuciosamente y sus consultas son respondidas inmediatamente con el mayor cuidado. Trabajamos de la misma manera con la autoridad regulatoria nacional, ANMAT.

Tan solo en 2013, invertimos más de 15 millones de dólares en estos estudios, lo que totaliza más de 72 millones de dólares invertidos desde 2007.