Medicina Personalizada en Investigación & Desarrollo (I+D)

Medicina Personalizada en Investigación & Desarrollo (I+D)

.

El objetivo de la Medicina Personalizada es promover el desarrollo y la aplicación de fármacos efectivos y seguros, y utilizar dichas terapias dirigidas en los pacientes que más se beneficiarán de ellas. 

.

Como resultado, los tratamientos médicos son mejores, más seguros y más efectivos, y ello beneficia tanto a los pacientes como a los médicos, las aseguradoras y la sociedad en conjunto. Roche fue el primero en reconocer el potencial de la medicina personalizada, y se encuentra en posición particularmente favorable de generar valor para los pacientes y para el sistema de salud.

Pacientes con diagnóstico similar pueden responder distinto al tratamiento con la misma droga, ya sea por características individuales, factores específicos de la enfermedad u otros. El mismo tratamiento puede no ajustarse a todos los pacientes. El concepto de medicina personalizada emplea los últimos hallazgos científicos para ofrecer tratamientos adecuados al paciente, más precisos, y un mejor control de la enfermedad.

Mediante diagnósticos efectivos y biomarcadores, se puede identificar dentro de una población extensa a ciertos grupos que requieren abordajes diferentes de tratamiento (ya sea una medicación o una dosificación diferente).

En concordancia con el interés de Roche por la Medicina Personalizada (personalized healthcare), se emplean equipos integrados que utilizan nuevos descubrimientos científicos y avances tecnológicos para desarrollar drogas y pruebas diagnósticas.

 

Medicina Personalizada en I+D

 

Con este abordaje, será posible:

  • Comprender mejor la complejidad y heterogeneidad de las enfermedades a nivel molecular.
  • Buscar biomarcadores que puedan ayudar a identificar blancos para las drogas y optimizar la selección de drogas candidatas a ser desarrolladas.
  • Identificar y usar biomarcadores para caracterizar o elegir grupos de pacientes para estudios clínicos.
  • Identificar pacientes con mayor probabilidad de beneficiarse con determinado tratamiento.

Nuevas estructuras y procesos de I+D

Roche tiene estructuras y procesos que permiten promover el concepto de Medicina Personalizada en todos los departamentos de investigación y desarrollo; la clave es alinear a las divisiones Farmacéutica y Diagnóstica de manera de permitir la colaboración sistemática entre esas dos diferentes áreas comerciales. De esta manera, en Roche, cada equipo de proyecto de Farma tiene fácil acceso a los recursos de Diagnóstica.

Para garantizar que los beneficios de la Medicina Personalizada sean utilizados de la mejor manera, Roche necesita un alto grado de flexibilidad, especialmente en lo que se refiere a la investigación y desarrollo de pruebas en las plataformas o tecnologías más adecuadas.