belleza-banner-1
-

 

.

Si bien pareciera ser sencillo maquillar la boca, este procedimiento tiene sus secretos. 

Leé los consejos para poder obtener resultados óptimos. 

Antes de comenzar, para un correcto maquillaje de labios, necesitarás: 

• Bálsamo de labios 

• Delineador de labios 

• Labial o gloss 

• Sacapuntas 

.

Elección del color 

 

A la hora de elegir el color con el cual vas a maquillar los labios es importante tener en cuenta los colores que usaste en el resto del maquillaje. Esto quiere decir que si usaste mucho color en ojos o rubor, los labios deben lucir más en un segundo plano y viceversa, si no aplicaste demasiado maquillaje en ojos podrá ser el momento de destacar los labios. Tratá de no destacar todas las zonas del rostro juntas, esto te hará lucir sobremaquillada. 

Con respecto al color, tené en cuenta que la elección del labial debe ser similar a la elección del rubor. Si elegiste un rubor rosado, lo mejor es que el labial sea rosado, si es labial anaranjado lo mismo y así sucesivamente. Esto hará que luzcas más natural y evites cometer errores al mezclar colores en el rostro. 

.

Técnica de aplicación 

 

Comenzá por aplicar bálsamo de labios cuando te estés hidratando la piel del rostro. Pero tené la precaución de no aplicarlo inmediatamente antes del labial, ya que esto hará que el labial no dure lo que debería. Luego, procederás a delinear los labios con el color de delineador más parecido al labial. Tratá de que no sea muy oscuro ya que te endurecerá los rasgos. El uso del delineador te dará una durabilidad increíble y evitarás estar retocándote a cada rato. A la hora de delinear comenzá por el centro del labio superior hacia las comisuras los labios. Luego el labio inferior desde el centro hacia los lados. 

Siempre tené un sacapuntas a mano para tener más precisión en el trazo. 

Una vez que terminaste de delinear los labios, es momento de aplicar el labial o gloss. En el caso de ambos tenés que cubrir la totalidad del labio con el producto, sin pasarte por debajo de la línea que marcaste con el delineador. Ese es el límite. 

Si usás labial, te recomiendo aplicar una capa y con un papel tisú quitar el exceso y repetir este paso tres veces. Labial y retirar, aplicar labial y retirar, etc. Esto hará que te dure mucho más cualquier labial. 

 

Mejor combinación de colores

 

Si tu maquillaje de ojos tiene los siguientes colores, debés usar: 

• Azules o celestes, utilizá anaranjados. 

• Verdes, utilizá rosas o rojizos 

• Negro o gris, elegí lo colores anteriores menos rojo. 

• Marrones, podés elegir cualquiera. 

Con estos consejos podrás lograr un maquillaje impecable. 

.