belleza-banner-1
-

 

Las pestañas pueden verse alteradas por el tratamiento del cáncer porque se tornan menos tupidas o se pierden por completo. Para que puedas maquillarlas correctamente tené en cuenta los siguientes consejos. 

.

Para comenzar, necesitarás los siguientes materiales: 

 

• Máscara de pestañas (rímel) 

• Cepillo para despeinarlas 

• Demaquillantes 

• Hisopos 

La máscara de pestañas es uno de los productos imprescindibles para destacar el rostro y la mirada, es un aliado que no puede faltarte. Seguramente cuando vaya a la perfumería a comprar una máscara, te abrumarás por la cantidad de oferta que existe en el mercado. Pero a la hora de elegir, siempre tenés que evaluar cuál es la que mejor te funciona. Si tenés pestañas cortas, elegí aquellas que aporten volumen y si son largas, priorizá curvarlas. 

En cuanto al color yo recomiendo el negro pero para aquellas que son demasiado rubias, el marrón les sienta muy bien. 

 

¿Cómo aplicarla? 

 

Primero debés tener todo el maquillaje de ojos listo, lo último a aplicar será la máscara. Vas a comenzar cargando el aplicador con el producto (no debés ingresar el aplicador en el envase como inyectando aire dentro, sino tu máscara se secará en la mitad de tiempo). Hay que recorrer los lados del envase y luego quitar el exceso en el mismo envase.

Una vez que el aplicador está cargado, colocá primero máscara en las pestañas inferiores, lo que evitará que te manches luego. Debés llevar tu mentón hacia abajo y maquillarlas dando suaves golpecitos. No las recargues mucho de una vez, es mejor dar dos capas.

Luego levantá tu mentón y maquillá las superiores. Debés comenzar desde el centro hacia el lagrimal y luego desde el centro hacia el extremo final. 

Algo importante es que cargues el aplicador cada vez que sea necesario, sino será muy difícil lograr cambios.

Te recomiendo que apliques mucha cantidad en el ángulo externo, esto levantará más pestañas haciéndote lucir la mirada más erguida. 

Si llegaras a mancharte, siempre tené a mano un demaquillante y con un hisopo lo limpiás. No uses los dedos porque podés arruinar tu maquillaje.

.

¿Cómo aplicar las pestañas postizas? 

 

Si perdiste volumen en las pestañas, podés recurrir a las postizas. 

Para aplicarlas debés contar con:

• Pestañas individuales

• Pegamento de pestañas

• Pinza de depilar.

Son muy fáciles de aplicar y solo te tomará 10 minutos. Las pestañas postizas vienen en tres tamaños: small, medium y large. Lo ideal es usar las medium. Una vez que tenés listo el maquillaje de ojos y la máscara de pestañas aplicada podés comenzar.

Debés descargar una gota de pegamento sobre una superficie como, por ejemplo, un trozo de plástico. Luego con la pinza de depilar retirás una pestaña de su caja: manipulalas siempre con cuidado porque se dañan fácilmente. Una vez que la tomaste con la pinza de depilar vas a notar que todos los pelitos se unen en un punto: allí es donde colocarás muy poquita cantidad de pegamento. Una vez que le colocaste el pegamento dejalo que se ventile un minuto antes de aplicarla. Luego de ese tiempo, el pegamento habrá perdido el brillo: ya están listas para ser colocadas.

Vas a depositarla desde el centro primero y luego hacia el extremo exterior del ojo. No apliques en la zona interna del ojo porque se notan mucho. Es mejor de la mitad hacia afuera, para almendrar la mirada. 

Al depositarla, tenés unos segundos para acomodarla con la pinza de depilar. Evitá moverla demasiado porque no se va a adherir bien y se puede caer. Colocá todas las que necesites y recordá que es necesario aplicar más máscara de pestañas. Al demaquillarte quitalas todas. Se pueden volver a utilizar. 

.

.