14 de junio de 2018

15º Children’s Walk, un día dedicado a la solidaridad en Roche

.
15º Children’s Walk, un día dedicado a la solidaridad en Roche
.

Cada año, en el mes de junio, Roche organiza a nivel mundial el Children’s Walk, una jornada que incentiva la solidaridad para con los niños. Ese día, la ayuda es protagonista en cada una de las 100 afiliadas de la compañía donde los colaboradores realizan una caminata solidaria y además aúnan esfuerzos en una colecta para ayudar a niños de Malawi (África) y de cada comunidad participante.

Para colaborar se realiza una colecta entre los empleados de Roche, cuyo monto final es igualado por la compañía. La mitad de esos fondos se destina a obras en Malawi, y la otra mitad a una ONG local. Desde la primera caminata, en 2003, más de 220 mil empleados recaudaron más de 17 millones de dólares en donaciones destinadas a proyectos para la infancia en todo el mundo.

 

.
15º Children’s Walk, un día dedicado a la solidaridad en Roche
.

Este año, en Argentina elegimos ayudar a Las Tunas ONG, una organización sin fines de lucro que trabaja para “ampliar libertades, desarrollar capacidades, construir comunidad”, por medio de programas educativos no formales de alta calidad. Más de 250 chicos y sus familias participan año a año de los programas y actividades de educación, música y arte en el barrio Las Tunas, Tigre, provincia de Buenos Aires.

.

La actividad se realizó en dos etapas. Primero, un grupo de colaboradores de Roche participaron como voluntarios de Las Tunas ONG, para llevar adelante una actividad conjunta con los niños que concurren habitualmente al Taller de Arte de la organización. El objetivo fue compartir una mañana con los chicos y trabajar en equipo, junto a los docentes, preparando macetas artesanales en las que se plantaron tunas.

Una semana después, los empleados de Roche se reunieron a desayunar y, luego, para hacer la caminata simbólica alrededor del parque de las oficinas en Pacheco, interiorizándose sobre las actividades de Las Tunas ONG. Posteriormente, se presentó el Concierto de la Camerata Las Tunas. Catorce jóvenes músicos brindaron una emotiva interpretación de piezas musicales que abarcaron desde Mozart hasta Piazzolla. Algunos colaboradores de Roche se sumaron con entusiasmo a la orquesta, acompañando con diversos instrumentos una jornada diferente, donde se celebró la música, la solidaridad y la infancia.

.
15º Children’s Walk, un día dedicado a la solidaridad en Roche
.
.

ZINC: AR/NONP/1806/0025