5 de julio de 2016 · Roche Stories

Acciones solidarias en el
Children’s Walk 2016

.
 Acciones solidarias en el  Children’s Walk 2016
.
.



Este año, la tradicional iniciativa de Roche “Children’s Walk” contó con más de 170 participantes de Roche Argentina, y gracias al compromiso demostrado por nuestra gente logramos duplicar la recaudación para ayudar a los niños que más lo necesitan.

Desde hace 13 años, Roche convoca a los empleados de sus 150 filiales de todo el mundo a sumarse a esta caminata solidaria, que nació para colaborar con los niños de Malawi (África). El Children’s Walk se realiza cada 16 de junio, fecha declarada por UNICEF como Día del Niño de África. Consiste en la donación por parte de los empleados de Roche, de medio día de su tiempo para realizar actividades destinadas a fortalecer los programas solidarios que cada filial organiza. También se realiza una colecta en dinero entre todos los empleados, cuyo monto final es igualado por Roche. La mitad del total recaudado se destina a una institución local y el 50% restante se destina a sostener las obras de apoyo a los niños huérfanos de Malawi.

Este año, Roche Argentina eligió colaborar localmente con el Centro de Apoyo Familiar (CAF) Santa Clotilde, de Ricardo Rojas, provincia de Buenos Aires. Esta institución nació en 1988 y en la actualidad asiste a casi 400 chicos que viven en condiciones de vulnerabilidad social; brindan talleres educativos, comedor, jardín maternal, jardín de infantes y otros servicios para los niños.

El CAF Santa Clotilde se mostró interesado en contar con instrumentos musicales y tableros de estimulación motriz temprana para complementar las actividades de aprendizaje que lleva a cabo con bebés y niños. A fin de satisfacer este pedido, los empleados de Roche participaron de un Taller de Creación de Instrumentos Musicales, que se realizaron con material reciclable a cargo de un especialista en la materia. Junto con los instrumentos, se entregaron también los fondos provenientes de la colecta y cuatro tableros de estimulación motriz temprana de excelente calidad, cuyo ensamblado se encargó a un especialista.

La caminata solidaria ofreció el tradicional cierre simbólico para una jornada plenamente orientada a mejorar la calidad de vida de muchos niños en situación vulnerable, en Argentina y en todo el mundo. El compromiso de los empleados de Roche con esta causa quedó demostrado una vez más a través de su participación activa en el Children’s Walk, que desde hace 13 años refleja la misión y los principios corporativos de Roche para con la comunidad.

.
Caminata solidaria de Roche Argentina
.
Taller solidario de Roche Argentina
El compromiso de los colaboradores de Roche