3 de octubre de 2016 · Roche Stories
 

Colección con consejos para pacientes con cáncer de mama

.
.

En el Mes de Sensibilización sobre Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo durante octubre, Roche Argentina presenta la colección “Entre Nosotras”, con consejos e información para pacientes con cáncer de mama y sus familiares. Estas publicaciones representan una muestra del compromiso de Roche con los pacientes, que al iniciar un tratamiento se encuentran en un camino complejo, desafiante, que otras personas pueden ayudar a recorrer.

A lo largo de 10 fascículos se podrá acceder a datos relevantes vinculados con la salud, la nutrición, recetas de cocina, consejos de belleza, notas sobre psicooncología y bienestar, y testimonios de pacientes. También se responde a preguntas frecuentes, se ofrecen pautas para manejar el estrés y la ansiedad, reflexiones y un glosario acerca de la enfermedad y los aspectos relacionados con la vida durante y después del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más frecuente en el país, con más de 19.000 nuevos casos anuales, lo que representa el 32,2% del total, según las estadísticas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Reporte (SIVER) del Instituto Nacional del Cáncer (INC). Y si bien continúa siendo una enfermedad difícil, la mortalidad por esta causa en la Argentina ha disminuido en forma sostenida y estadísticamente significativa.

Con detección temprana se reduce el riesgo de mortalidad por cáncer de mama, ya que cuando los tumores tienen un tamaño reducido (menos de 1 centímetro), las probabilidades de curación son muy altas. Gracias a los importantes avances en diagnóstico y tratamiento, cada vez son más las mujeres que tras padecer la enfermedad se suman al grupo de “sobrevivientes al cáncer de mama”. Inclusive en pacientes que sufren una reincidencia de la enfermedad se ha logrado, en muchos casos, que la enfermedad se vuelva crónica en lugar de mortal.

Estas pacientes deben compatibilizar su agenda con frecuentes consultas y controles médicos, sufren ansiedades y temores producto de la enfermedad, y deben acomodarse a una nueva realidad que impacta seriamente en la calidad de vida.

La colección “Entre Nosotras” fue diseñada pensando en el bienestar de pacientes y allegados, con recomendaciones brindadas por especialistas en las distintas materias abordadas: médicos oncólogos, clínicos, especialistas en nutrición y bienestar, psicooncólogos y otros.

Los fascículos se encuentran disponibles para su lectura y descarga en la Sección Información para la Salud.

.