11 de julio de 2017 · Roche Stories

Concurso de ideas para mejorar la atención del cáncer

.
.
.

Roche Argentina lanzó la convocatoria Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas, dirigida a estudiantes y graduados universitarios de todo el país. El objetivo es presentar propuestas innovadoras para mejorar la atención del cáncer en Argentina.

El cáncer es una problemática creciente en el país y en el mundo; en Argentina es la segunda causa de muerte. Como líder mundial en oncología, Roche considera que comparte la responsabilidad, con otros actores sociales, de contribuir en el desarrollo de políticas públicas para el control del cáncer, con el fin de mejorar el acceso a la atención sanitaria.

.
Colaboradores de Roche Argentina

El concurso apunta a fomentar la investigación y el debate académico y científico sobre oncología, su atención, las necesidades de los pacientes y las limitaciones de la atención del cáncer en el país.

Esta convocatoria, que cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de Medicina, está en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que tiene como una de sus metas la reducción de enfermedades no transmisibles (ENT), entre las que se encuentra el cáncer. También está alineado con el Programa Argentina 2030: Pensando nuestro futuro y con la Access Accelerated Initiative, una acción global para mejorar el acceso organizada por IFPMA (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations) y la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer), de la cual participa Roche.

Todos los participantes contribuirán, con su interés y su tiempo, a pensar en conjunto cómo mejorar la calidad de vida de los argentinos.

.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar, en forma individual o grupal, estudiantes, residentes y/o graduados de carreras vinculadas a Medicina; Gestión sanitaria; Ciencias Políticas; Ciencias de la Comunicación; Economía de la Salud; Psicología y otras afines a la problemática.

Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a congresos internacionales para presentar sus propuestas.

 

Para mayor información, por favor consultar en la web www.innovarenatencioncancer.com , o por email a concurso@innovarenatencioncancer.com