9 de junio de 2017 · Roche Stories

Muy pronto, la Iniciativa Solidaria Roche Children’s Walk

.
.

Este 14 de junio, los empleados de Roche sumarán sus esfuerzos a un nuevo Roche Children’s Walk, una iniciativa solidaria global que desde hace 14 años se lleva adelante en las filiales de todo el mundo para ayudar a los chicos que más lo necesitan. Cada año, los empleados de Roche organizan un evento de un día de duración a fin de recaudar fondos para apoyar proyectos en favor de la infancia en más de 90 comunidades de todo el mundo. Es una jornada destinada a que todos los miembros de Roche ejerzan su responsabilidad social y contribuyan de forma tangible a mejorar la vida de los más pequeños.

Este año en Argentina se colaborará con la Fundación Sí, una institución sin fines de lucro que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina, a través de distintos programas y proyectos, algunos de ellos enfocados específicamente en la infancia.

Una vez conocido el total acumulado por la donación de todos los colaboradores de Argentina, Roche igualará el monto reunido. Del total, se destinará la mitad a la Fundación Sí y la otra mitad al proyecto de ayuda en Malawi, África, que la compañía apoya a nivel mundial para brindar asistencia a miles de niños huérfanos cada día en distintas escuelas y orfanatos de dicho país.

En los últimos años, esta iniciativa sumó una amplia participación de parte de los empleados, colaborando con distintas instituciones como el Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde de Ricardo Rojas, el Colegio María de Guadalupe de Pacheco y  la ONGs Alegría Intensiva y Las Tunas.

.

Roche Children’s Walk: un día impulsado por los empleados.

 

Roche Children’s Walk es el proyecto estrella del personal de Roche en todo el mundo. Roche aporta una cantidad igual a la recaudada por los empleados, y el dinero se emplea para apoyar proyectos sustentables que brindan educación, alimentos y asistencia sanitaria a miles de niños y jóvenes en Malawi, África, uno de los países menos adelantados y con mayor densidad de población del mundo.

Desde que se lanzó Roche Children’s Walk en 2003, han participado en ella más de 200 mil empleados de Roche, que han recaudado más de 15,4 millones de francos suizos (equivalente a aproximadamente 15,4 millones de dólares). El año pasado, 144 sedes de Roche en 72 países tomaron parte en esta campaña movida por los empleados. La marcha de 2017 tendrá lugar el 14 de junio, poco antes del Día Internacional del Niño Africano.

La mayoría de los fondos de Roche Children's Walk se canalizan a través de la Fundación de Acción y Beneficencia de los Empleados de Roche (Re&Act), una entidad benéfica jurídicamente independiente. La fundación Re&Act colabora con diversas organizaciones, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) o ActionAid Malawi, para apoyar programas educativos y sanitarios que fomentan la autonomía de las personas.

En Malawi, los fondos de Roche Children’s Walk sirvieron en 2016 para construir cuatro centros de desarrollo infantil temprano y mejorar otros ocho, instalar huertas en dos escuelas primarias, enseñar planteamientos medioambientalmente sostenibles a 5000 escolares y maestros, y matricular a 320 profesores en un centro de formación. 

Colaboradores de Roche Argentina