30 de enero de 2018

“Nosotros podemos, yo puedo”

.
“Nosotros podemos, yo puedo”
.

Todo paciente con cáncer necesita saber que no está solo. Que la sociedad, el gobierno, el sistema de salud, las compañías farmacéuticas, los investigadores, los profesionales de la salud, lo acompañan. Que todos estamos haciendo nuestra parte para que tenga la mejor atención médica posible. Por eso, este 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, el lema es “Nosotros podemos, yo puedo”, con una invitación a unir fuerzas para ayudar a todas las personas afectadas por enfermedades oncológicas.

Desde Roche, líder global en oncología, estamos comprometidos con mejorar la atención del cáncer, y apoyamos activamente la campaña que lleva adelante la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC). Además de un enfoque innovador con respecto a la medicina personalizada para individualizar las necesidades de tratamiento cada paciente, Roche considera de vital importancia que todos los sectores colaboren a nivel internacional para lograr avances, tanto en lo diagnóstico y terapéutico, como en materia de acceso a la atención médica.

En este sentido, la UICC señala que “sumar esfuerzos para forjar alianzas innovadoras y multisectoriales constituye un paso fundamental para movilizar a la sociedad civil, reforzar las tareas de concientización y promoción, y lograr que los gobiernos asuman responsabilidades”. Al unirse en torno a un objetivo común, se pueden “equilibrar las capacidades, los conocimientos y los ámbitos de influencia de cada organización para aumentar la inversión en medidas de prevención, afrontar las desigualdades de acceso a tratamiento y a cuidados de calidad, y para reducir las muertes prematuras debidas a la enfermedad”, según la entidad.

La UICC sostiene que “podemos luchar por un mayor acceso a los servicios y al tratamiento del cáncer en todas las etapas de atención sanitaria. Todos tenemos derecho a beneficiarnos de estas intervenciones en igualdad de condiciones, independientemente de dónde vivamos y sin que nos causen dificultades económicas”.

.

Esta es una prioridad para Roche. Llevamos más de 120 años dedicados a mejorar la vida de las personas, desarrollando medicamentos y productos para el diagnóstico. Nuestro objetivo es que todos los pacientes puedan beneficiarse de estos avances, y ello es posible únicamente si nuestros medicamentos llegan a quienes los necesitan. 

.

La problemática del acceso es compleja, multidimensional, y aunque no existe una única solución, hay un factor en común: la necesidad de trabajar en conjunto. Desde la compañía buscamos soluciones a medida de cada caso. Conseguir una mejor atención del cáncer es una responsabilidad compartida, y solo puede lograrse con la colaboración de todos los actores implicados.

.
“Nosotros podemos, yo puedo”
.

Pensar ideas entre todos

En Argentina, Roche organizó en 2017 el concurso “
Innovar en atención al cáncer – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas”, con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Academia Nacional de Medicina.

Esta convocatoria a estudiantes y graduados universitarios de todo el país tuvo como objetivo promover el interés por los pacientes oncológicos. Cada participante fue invitado a pensar políticas públicas para mejorar la atención del cáncer en Argentina. Los resultados serán anunciados en los próximos meses.

.

Unite a la campaña mundial

Quienes deseen unirse a la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer, pueden suscribirse haciendo click aquí a la plataforma Thunderclap,: que el próximo 4 de febrero enviará a través de las redes sociales de cada participante un mensaje unificado para concientizar sobre esta enfermedad.

ZINC (AR/NONP/1801/0002)

.