14 de diciembre de 2017

Programa de pasantías en Roche:
semillero de talentos

.
.

En Roche, alentamos a cada empleado a dejar su marca y nos comprometemos a construir junto con ellos, cada día, un gran lugar para trabajar. Nos proponemos ser un lugar donde cada empleado pueda aprender cosas nuevas, se desarrolle y encuentre inspiración en lo que hace. A su vez, nuestra cultura de innovación nos impulsa a buscar los mejores talentos, a fomentar su crecimiento profesional y a escuchar las voces de los más jóvenes, que aportan ideas originales y puntos de vista diferentes.

Es por eso que el Programa de Pasantías de Roche Argentina es tan importante para la compañía: por un lado, contribuye a que los jóvenes adquieran experiencia práctica incorporando herramientas para el ejercicio de su profesión. Por el otro, brindan una mirada nueva a la organización, incorporando más diversidad a la función de nuestros negocios. Cada año, participan aproximadamente 25 jóvenes de este programa, a través del cual adquieren experiencia y herramientas útiles para el desarrollo de su profesión en el futuro. 

El criterio de selección se basa en los valores de nuestra compañía: integridad, coraje y pasión. En cuanto a aspectos más técnicos, ponemos foco en la carrera que están estudiando, buscando que haya una afinidad con el sector al cual corresponde la pasantía. Los pasantes pueden también aplicar a las búsquedas que se presenten, acordes a su perfil, para formar parte del staff permanente de la compañía

.

Desde el programa se alientan la innovación y la creatividad, se valoran los aportes en la modificación de procesos y se da la oportunidad de tomar responsabilidad total en determinados proyectos.  

.
Pasantia-03
.

Jornada “Mirada Joven”


Dentro del programa de pasantías se realiza cada año un encuentro de cierre e integración entre todos los pasantes de la compañía. En esta oportunidad, la Jornada “Mirada Joven” reunió a los participantes en un Círculo de Tambores, una actividad de integración que permite conectarse con el propio ritmo y trabajar en equipo buscando una armonía creativa. Más tarde se invitó a los jóvenes a expresar qué aprendieron y qué huella dejaron en Roche gracias a la pasantía, como síntesis de una experiencia que será el punto de partida de su carrera profesional.

.
Pasantia-02
.

Manuela, una de las pasantes, comentó que “fue una jornada muy linda de integración, ya que con algunos no nos conocíamos. También fue una oportunidad para compartir e intercambiar experiencias tanto personales como laborales. Creo que este tipo de actividades son muy importantes para conocer y entender a las generaciones más jóvenes, qué buscan y qué los motiva, tanto profesionalmente como en su día a día. Además, a nivel personal, fue un lindo momento de reflexión, cerrando una etapa”.

.
Pasantia-01
.
 ZINC: AR/NONP/1712/0081
.