15 de septiembre de 2017

Roche Argentina organizó una Jornada de Capacitación en Políticas Públicas sobre salud

.
Roche Argentina organizó una Jornada de Capacitación en Políticas Públicas sobre salud
.

El pasado 11 de septiembre, Roche Argentina organizó una jornada de capacitación en Políticas Públicas en el marco de “Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas”. Durante el encuentro, que se realizó en la Academia Nacional de Medicina, se discutieron los desafíos en la implementación de políticas nacionales en un sistema fragmentado, y se mostraron casos de éxito en la implementación de iniciativas para la salud en Argentina.

El Dr. Roberto Pradier, director del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y la Dra. Graciela Abriata, coordinadora del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Reporte del INC, presentaron las líneas de trabajo actuales en atención del cáncer en el país. Además, la Dra. Carla Vizzotti, ex-directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, y Leandro Cahn, de Fundación Huésped, se refirieron a buenas prácticas políticas públicas sanitarias, comentando sus experiencias en el Programa de Inmunización y en el Programa de VIH.

.
Roche Argentina organizó una Jornada de Capacitación en Políticas Públicas sobre salud

Con la asistencia de más de 50 personas, el encuentro permitió que tanto los inscriptos en el concurso como aquellos estudiantes y graduados universitarios interesados en participar pudieran interiorizarse en la temática de acceso a la atención al cáncer en el país.

.

El concurso
 

Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas es una convocatoria organizada por Roche Argentina y auspiciada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Academia Nacional de Medicina y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Está orientado a estudiantes y graduados de universidades de todo el país que deseen presentar propuestas para mejorar la atención del cáncer en Argentina. Los ganadores viajarán a congresos internacionales como ISPOR y AES para presentar sus propuestas. Bases y condiciones en el sitio web www.innovarenatencioncancer.com.

.
Roche Argentina organizó una Jornada de Capacitación en Políticas Públicas sobre salud
.

Como compañía global dedicada a la salud, Roche comparte una responsabilidad para sortear los desafíos y mejorar los resultados en materia de acceso a la salud. Nuestro objetivo es que cada persona que necesite nuestros medicamentos y tests diagnósticos pueda acceder a ellos y obtener sus beneficios. Por eso, además de desarrollar productos innovadores, seguros y de calidad, contribuimos a sumar valor propiciando un sistema de salud más eficiente. En línea con esta visión, Roche Argentina organizó el primer Concurso de Iniciativas Innovadoras para Mejorar la Atención del Cáncer en Argentina, para trabajar en conjunto con las universidades y el gobierno a fin de encontrar soluciones para el sistema de salud de Argentina.

El concurso está en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con el Programa Argentina 2030: Pensando nuestro futuro. Todos los participantes contribuirán, con su interés y con su tiempo, a pensar en conjunto cómo mejorar la calidad de vida de los argentinos.

.

Zinc AR/NONP/1709/0056