3 de junio de 2016 · Roche Stories

Roche presentó novedades en ASCO, el principal encuentro mundial sobre oncología

.
.

Más de 30.000 médicos y profesionales especializados en oncología se reunieron en Chicago, Estados Unidos, para participar del 52º Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), el evento mundial más importante sobre avances en el manejo del cáncer.

El lema de este año fue “Sabiduría colectiva: el futuro de la atención y la investigación centradas en el paciente”, en el marco de la era de la medicina personalizada, en donde se busca que cada paciente reciba un diagnóstico y tratamiento a medida para su tipo de cáncer específico.

 “La confluencia de nuevos medicamentos, pruebas diagnósticas sofisticadas y tecnología de avanzada ha creado una oportunidad sin precedentes para mejorar los resultados clínicos de los pacientes de hoy y del futuro", afirmó Sandra Horning, M. D. , Directora Médica de Roche y Jefa de Desarrollo Global de Productos.

La atención y la investigación centradas en el paciente no se refieren sólo a nuevos medicamentos (aunque claramente son importantes): el panorama completo incluye progreso en otras áreas como diagnóstico, nuevos diseños de ensayos clínicos y objetivos y Big Data. Esta última herramienta se refiere al análisis inteligente de bases de datos provenientes de gran número de fuentes, incluyendo la evidencia del mundo real, en permanente crecimiento y actualización continua. Gracias a nuestra extensa trayectoria en avances en oncología, y a nuestro doble enfoque para desarrollar pruebas diagnósticas y medicamentos, estamos en una excelente posición para liderar el futuro de la atención del cáncer.

.

Atención centrada en el paciente y la medicina personalizada

Conozcamos a Linda, una paciente con cáncer de un futuro no muy lejano, para ver cómo su experiencia podría ser bastante diferente a la actual.
.