11 de septiembre de 2017

Roche, la compañía más sostenible del sector salud por 9º año consecutivo

.
Roche, la compañía más sostenible del sector salud por 9º año consecutivo
.

Para Roche, la sostenibilidad forma parte integral de su negocio, y esta visión se ve reflejada en los resultados. Por noveno año consecutivo, la compañía fue clasificada como la más sostenible del sector de la salud en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (ISDJ). Roche fue elegida una vez más líder de sostenibilidad en el grupo «Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida», tras un análisis detallado de aspectos económicos, sociales y medioambientales.

Este liderazgo se basa en una sólida estrategia de sostenibilidad plenamente integrada en las prácticas de negocios y la cultura de Roche. La evaluación de este año hizo énfasis en el buen desempeño en las categorías de costos relacionados con el cuidado de la salud, las prácticas éticas de marketing y la estrategia frente al cambio climático.

Para Roche, una de las áreas importantes en sostenibilidad es mejorar el acceso a la atención de la salud. Desde hace más de 120 años, nos dedicamos a desarrollar mejores medicamentos y pruebas diagnósticas para mejorar la vida de las personas. Pero esto es possible únicamente si nuestros medicamentos y pruebas llegan a quienes los necesitan. Lograr un mejor acceso es una responsabilidad compartida, y solo puede conseguirse con la colaboración de todos los implicados. De hecho, impulsar el acceso a la atención sanitaria ayuda a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas,  en particular el ODS 3, consistente en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. Roche se compromete a respaldar este y otros ODS.

La empresa aborda la sostenibilidad con un enfoque integral: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de Roche también se centra en avanzar en áreas como la protección del medio ambiente, la sostenibilidad de la cadena de suministro, la atracción y retención de talento y el compromiso social. Para mejorar la atención de la salud en el mundo, Roche colabora con diferentes partes interesadas para desarrollar planes de acceso sostenibles que se adapten a las necesidades locales.

.

Qué es el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (ISDJ)

Esta clasificación internacional, publicada anualmente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, evalúa el comportamiento de los líderes mundiales de sostenibilidad. RobecoSAM invita a participar a 3484 empresas cotizadas en bolsa.

Las compañías son seleccionadas para su inclusión en los índices en virtud de una valoración de sostenibilidad empresarial realizada por RobecoSAM. Solo entran en los índices las empresas que encabezan sus respectivos sectores de acuerdo con una valoración exhaustiva basada en criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo en la que se tienen en cuenta las tendencias de sostenibilidad generales y específicas de cada sector.

.
.

Zinc AR/NONP/1709/0054