24 de mayo de 2018

Roche, protagonista de un nuevo hito en la logística de medicamentos oncológicos y productos especiales

.
Roche, protagonista de un nuevo hito en la logística de medicamentos oncológicos y productos especiales
.

Innovar está en el ADN de Roche, y ese espíritu pionero se imprime en cada una de las áreas de la compañía. En esta oportunidad, Roche Argentina lanzó junto a Andreani el nuevo Modelo Integral de Distribución para Productos Especiales de la industria farmacéutica, que implica un innovador sistema de logística que responde a las necesidades actuales de abastecimiento de medicamentos biotecnológicos a todo el país.

En la era de la medicina personalizada, desarrollamos terapias dirigidas e inmunoterapias que transforman la vida de pacientes con enfermedades serias y complejas. Los diagnósticos moleculares permiten identificar la terapia correcta para cada paciente en el momento correcto.

Estos fármacos, claves en la medicina personalizada, en general están dirigidos a grupos pequeños de pacientes, lo que implica un manejo diferente al de los medicamentos de gran volumen y demanda. Los tratamientos biotecnológicos requieren altos estándares de calidad y seguridad en todo el proceso logístico. Por eso este modelo contempla beneficios concretos en la reducción de tiempos de entrega y la resolución de pedidos urgentes.

.
Osvaldo de la Fuente, Gerente General de Roche Argentina

Osvaldo de la Fuente, Gerente General de Roche Argentina, explicó que “ante este nuevo escenario de la industria, fue necesario rediseñar la logística para sentar las bases de un nuevo modelo de distribución con cuatro pilares clave: flexibilidad, rapidez, calidad y eficiencia, encontrando un aliado estratégico en Andreani, integrador logístico líder en Argentina”.

.

“El nuevo modelo de distribución de medicamentos oncológicos y productos especiales de Roche Farma Argentina constituye un paso más en nuestra estrategia innovadora, para asegurar a nuestros clientes la posibilidad de disponer de los productos en mucho menor tiempo, ayudar a reducir su volumen de stock y optimizar recursos, manteniendo los más altos estándares de calidad”, concluyó Osvaldo de la Fuente.

Como parte del desarrollo conjunto, los equipos de ambas compañías visitaron la Planta de Producción Biotecnológica de Roche en Basilea para conocer mejor los procesos productivos y estándares de calidad, y para compartir conocimientos necesarios para el diseño e implementación del nuevo modelo, con tecnología, estándares internacionales y herramientas digitales para la gestión integral.

 

.
Roche, protagonista de un nuevo hito en la logística de medicamentos oncológicos y productos especiales
.
ZINC: AR/NONP/1805/0024