7 de Agosto de 2017

Roche y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

.
Roche y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
.

La sostenibilidad forma parte integral de la actividad de Roche, y está en el centro de nuestro negocio. Es por eso que, desde hace ocho años, la compañía es reconocida como líder en el grupo “Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida” de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones. Este índice incluye un análisis detallado de aspectos económicos, sociales y medioambientales, y destaca el liderazgo continuado de Roche en el sector farmacéutico en esta materia.

El compromiso que la compañía tiene con la sostenibilidad desde hace 120 años se manifiesta también en el amplio apoyo que Roche dio a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados unánimemente por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Varios de estos objetivos, que tienen como fin erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos, están en consonancia con la estrategia empresarial de Roche.

El ODS 3, por ejemplo, consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. Más allá de enfermedades transmisibles como la tuberculosis y la malaria, las enfermedades no transmisibles (ENT), incluyendo el cáncer y las enfermedades mentales, también son reconocidas universalmente como importantes áreas con necesidades médicas insatisfechas. Roche está al frente del desarrollo de tratamientos y herramientas de diagnóstico efectivas para diagnosticar, tratar y controlar el cáncer y enfermedades neurológicas, contribuyendo de esa forma a mejorar la salud de la población.

Uno de los objetivos del ODS3 es alcanzar la cobertura universal de salud, un prerrequisito para lograr mejor acceso a medicamentos seguros, efectivos y de alta calidad, y tests diagnósticos para todos. Al desarrollar enfoques innovadores, en colaboración con asociados internacionales y locales, esperamos derribar las barreras de acceso para un gran número de pacientes alrededor del mundo, en apoyo al objetivo de la cobertura universal de salud.

.

Ejemplos de Contribución a los ODS

.
.

Atención de la salud sostenible (reflejado en los ODS 3, 9, 17)

Nuestro objetivo es que cada persona que necesite nuestros medicamentos y pruebas diagnósticas pueda acceder a ellos y así beneficiarse. Mediante diversas iniciativas de acceso ayudamos a que los pacientes logren una mejor atención.

.
.

Negocio responsable (reflejado en los ODS 8, 16, 17)

Perseguimos altos estándares en la ética en los negocios, y nos basamos en la integridad para lograr un impacto duradero en la salud pública. Apoyamos y respetamos los derechos humanos, y seguimos un riguroso código de conducta.

.
.

Empleados (reflejado en los ODS 5, 8)
Fomentamos la diversidad y la inclusión, y procuramos crear un entorno laboral que aliente el crecimiento profesional y oportunidades, en particular para las mujeres de alto potencial. También apoyamos tareas internacionales, muchas de las cuales tienen ugar en regiones en desarrollo.

.
.

Energía y medioambiente (reflejado en los ODS 6, 7, 8, 9, 12, 13)

Minimizamos nuestra huella ecológica y aumentamos el uso de recursos renovables a la par que expandimos nuestro negocio global. Nuestro objetivo es reducir 15% nuestro consumo de energía para 2025, en relación a 2015.

.
.

Apoyo a la comunidad (reflejado en los ODS SDGs 4, 5, 8, 17)

Apoyamos programas que mejoren y provean beneficios sostenibles a las comunidades en las que operamos. 

.
Zinc AR/NONP/1708/0044