07 de julio de 2017 · Roche Stories

Se realizó en Argentina el
6º Roche Press Day

.
Colaboradores de Roche Argentina
.

Argentina es la sede de la 6º edición del Roche Press Day (RPD), un foro educativo anual para periodistas latinoamericanos. Durante este encuentro, expertos y reconocidos referentes presentan al periodismo novedades y perspectivas de interés sobre biotecnología, innovación, medicina personalizada y salud pública en la región.

El periodismo juega un rol de suma importancia en la educación y concientización del público sobre la prevención, la detección y el tratamiento de serias enfermedades. Este evento es un espacio para intercambiar miradas sobre cómo se retrata la salud a través de los medios en América Latina, y abordar temas que son relevantes para mejorar la calidad de vida de las personas. 

.

A lo largo de cinco ediciones, se recorrieron temas como el cáncer en la mujer, las barreras al acceso a la atención médica, la innovación y su impacto en el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama, y otros tópicos.

Durante el evento también se reconocerá a los ganadores del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa de Roche con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI–, que busca distinguir la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad de la salud en América Latina.

Esperamos que los periodistas que nos están visitando (de Brasil, México, Uruguay, Chile, Perú, Costa Rica y otros países) encuentren información que enriquezca su quehacer diario, y que su paso por Argentina les brinde una posibilidad de conocer más sobre los problemas de salud de la región.

El periodismo puede hacer mucho por la salud pública. El Roche Press Day se encuentra en sintonía con la visión que tiene Roche sobre prevenir o brindar la cura para enfermedades graves en todas sus formas, así como ayudar a los pacientes a vivir más y mejor. Para cumplir esta visión, la compañía, además de investigar y desarrollar medicamentos innovadores, promueve un mayor acceso a la información, el diagnóstico, los tratamientos y una mejor calidad de vida. El RPD es una muestra de ese compromiso. 

.