16 de noviembre de 2016 · Roche Stories
 

Semanas de Acción contra los Mosquitos

.
Semanas de Acción contra los Mosquitos
.

Roche Argentina adhiere a la campaña nacional del Ministerio de Salud Semanas de Acción contra los Mosquitos, que apunta a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos como el zika, el dengue y la fiebre chikungunya.

Esta campaña, que el Ministerio de Salud de la Nación desarrolla junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), comprende una serie de estrategias combinadas cuyo objetivo es comprometer a los diferentes sectores de la sociedad en la reducción de los criaderos de mosquitos.

El dengue se ha identificado como uno de los problemas más importantes de salud pública en la actualidad, por su grave impacto epidemiológico, social y económico. Afecta tanto a la Argentina como a la región, y a la problemática se han sumado dos enfermedades más, el Zika y la fiebre Chikungunya, que se transmiten por el mismo vector: el mosquito Aedes aegypti.

Este insecto ha logrado una rápida expansión gracias a las condiciones socioambientales favorables que se presentan para su desarrollo. El Aedes aegypti puede criarse en cualquier recipiente que acumule agua, ya sea dentro de las casas o en patios, jardines, balcones y terrazas. 

.

Con el compromiso de todos

El objetivo es reducir el número de estos mosquitos, y la participación social activa es imprescindible para lograrlo.

Los materiales que componen la campaña “Semanas de Acción contra los Mosquitos” pueden descargarse desde esta web.