27 de Junio de 2017

Significativos avances en inmunoterapia y medicina personalizada para el tratamiento de los cánceres de pulmón y de mama

.
ASCO
.

Entre el 2 y 6 de junio de 2017, se realizó en Chicago, como es habitual, la Reunión Anual de ASCO que constituye un evento internacionalmente reconocido y que reúne a los profesionales relacionados con la Oncología de todo el mundo en busca de actualizar los principales avances de la ciencia en este campo para combatir y controlar el cáncer. Roche, líder mundial en oncología, presentó nuevos datos sobre 20 medicamentos aprobados o en estudio, incluyendo recientes descubrimientos en inmunoterapia y medicina personalizada, especialmente en tumores de mama y de pulmón.

.

Durante este encuentro, donde los especialistas y científicos comparten los principales hallazgos en la búsqueda de soluciones para el paciente oncológico, Roche mostró numerosos trabajos de investigación. Presentó resultados de más de 20 estudios y más de 190 abstracts vinculados a tratamientos contra el cáncer aprobados o en desarrollo. Además, Roche ofrece gratuitamente, a través de la plataforma Diálogo Roche, contenidos originales de ASCO Annual Meeting 2017(1), para médicos y profesionales de la salud.

.

Las investigaciones presentadas incluyeron el estudio APHINITY, de fase 3, sobre tratamiento de cáncer de mama HER-2 positivo en estadio precoz, y el estudio ALEX, en cáncer de pulmón de células no pequeñas. Con respecto a la inmunoterapia contra el cáncer, en los últimos años se avanzó mucho en este campo. Se trata de aprovechar al propio sistema inmunitario para luchar contra las células cancerosas. Con más de 20 inmunoterapias en investigación y 12 en ensayos clínicos, Roche presentó en ASCO datos preliminares de un innovador anticuerpo en desarrollo para cáncer colorrectal metastásico y otros tumores denominados CEA-positivos.

Medicina personalizada, inmunoterapias contra el cáncer, combinaciones, herramientas de diagnóstico e integración de big data fueron algunos de los ejes en los que se centró la compañía en su esfuerzo por alcanzar la meta de curar el cáncer.

Con su compromiso con la educación médica contínua Roche creó en 2010 el portal Diálogo Roche, un canal médico-científico que reúne contenidos diversos de las principales publicaciones internacionales - incluyendo educación médica contínua digital, artículos científicos, casos clínicos y entrevistas con expertos en varias especialidades médicas - y servicios como ASCO Virtual Meeting, que contribuyen a la actualización científica de los más de 60 mil profesionales registrados en toda Latinoamérica. Acceda a: www.dialogoroche.com.ar

 

Referencias

    (1) Los contenidos originales de ASCO están bajo el dominio y la concesión de licencias de Springer Health Care y se proporcionan como un recurso para médicos y profesionales de la salud. Roche no se responsabiliza por el contenido de estas páginas.