23 de junio de 2017 · Roche Stories

Solidaridad con los niños, el sello de Roche Children’s Walk

.
.
Colaboradores de Roche Argentina
.

El pasado 14 de junio, los empleados de Roche Argentina se unieron a la 14º caminata solidaria Roche Children’s Walk, una iniciativa solidaria global que se lleva adelante en las filiales de todo el mundo para ayudar a los chicos que más lo necesitan.

Cada año, los empleados de Roche organizan un evento de un día de duración a fin de recaudar fondos para apoyar proyectos en favor de la infancia en más de 90 comunidades de todo el mundo. Todos los años, los colaboradores realizan una colecta. Una vez conocido el total acumulado por la donación de todos los colaboradores de Argentina, Roche iguala el monto reunido por los empleados. La mitad de lo recaudado se destina a obras en Malawi, África, y la otra mitad se destina a una institución de bien público local.

En esta oportunidad, desde Argentina elegimos colaborar con la Fundación SÍ, una institución sin fines de lucro, que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables del país. Para ello realiza distintos programas y proyectos, algunos de ellos enfocados específicamente en la infancia.

Lo recaudado en la colecta del Children’s Walk se destinará a financiar talleres del proyecto “Sí Pueden”, que la fundación desarrolla en distintos centros comunitarios durante todo el año. Mil novecientos chicos participan de este programa en más de 40 centros del país. En estos talleres se busca generar un espacio de contención, donde los niños que asisten puedan expresarse y encuentren un lugar de pertenencia.

Además de la colecta, la actividad solidaria incluyó la participación del taller Fábrica de Juguetes, coordinado por la Fundación Sí. Los colaboradores aportaron su creatividad para producir juguetes que serán donados al Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde de Ricardo Rojas, Tigre, donde asisten cerca de 400 chicos y se beneficia a más de 200 familias.

.
Colaboradores de Roche Argentina
.

Nuevo record de participación mundial

 

Este año, el Roche Children’s Walk la participación de los empleados batió un nuevo record, con 145 centros de Roche en 70 países colaborando activamente de esta iniciativa en favor de la infancia.

Los fondos recaudados contribuyen a diversos programas de organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellos los de países en desarrollo como Malawi, considerado uno de los más pobres del mundo.

Tras la marcha de 2016, por ejemplo, gracias a los fondos aportados por los empleados de Roche se construyeron cuatro nuevos centros de desarrollo en la primera infancia (educación preescolar) y se mejoraron 8 centros ya existentes en Malawi. Estas mejoras se realizaron en el marco de una colaboración de cuatro años con ActionAid Malawi, que apunta a incrementar el bienestar de 4300 niños y de desarrollar las capacidades de 240 cuidadores (maestros de los centros).

También en Malawi se puso en marcha un proyecto piloto con UNICEF, de dos años de duración, que se centra en mejorar la seguridad alimentaria y en desarrollar estrategias ambientales sostenibles a través de la implicación de estudiantes de 70 escuelas en el diseño y la creación de huertos escolares.

.
Colaboradores de Roche Argentina