31 de Octubre de 2018

Todo por los niños: de Argentina a Etiopía

.
Todo por los niños: de Argentina a Etiopía
.

Es mamá. Médica. Forma parte del equipo de Farma en Roche. Y desde este año, María Clara Horsburgh también se convirtió en Embajadora por Argentina del Children’s Walk, una iniciativa mundial de Roche para recaudar fondos que se destinan a proyectos de educación, nutrición, atención primaria de salud y desarrollo social, con foco en los niños.

¿Cómo funciona? En junio de cada año, los empleados de las afiliadas que se suman a la iniciativa, donan y/o realizan actividades para reunir fondos. Luego, cada afiliada de Roche aporta una cantidad igual a la recaudada por sus empleados. En cada país se destina la mitad de la suma total a apoyar iniciativas en su comunidad local. La otra mitad se deriva a la división de Donaciones y Filantropía de Roche a nivel global, la cual se ocupa de administrar los fondos para proyectos de ayuda sustentable a niños de Etiopía, Malawi, Nepal, Kenya y Filipinas.

.

En 2018, colaboradores de más de 70 países donde Roche está presente, unieron sus esfuerzos para esta causa común. Entre los más comprometidos con la misma, se llevó a cabo un sorteo a nivel mundial para elegir a 9 Embajadores que en 2018 visitarían los proyectos y obras que Roche lleva adelante en Etiopía con los fondos recaudados, año tras año, en el Children’s Walk. Clara fue uno de ellos y aquí está su testimonio:

Viajamos a Etiopía a visitar la Aldea de Niños Selam en Addis Abeba y los proyectos de UNICEF en Mekele. Fuimos los ‘ojos y oídos’ de los empleados de Roche en ese país. Viajar allí para conocer en primera persona la obra con la que colaboramos es un privilegio. Es algo especial, imposible de explicar”, relata Clara. En Selam, Roche beca a 60 niños y 50 jóvenes, y en Mekele tenemos el objetivo de que en 4 años, 98 mil niños reciban educación pre-escolar.

“Lo más importante de participar en el Children´s Walk, es que a través de lo recaudado logramos cambiar la vida de estos niños. Con nuestro apoyo para asegurar su nutrición, educación, acceso a atención primaria de la salud y desarrollo social, ellos tendrán una oportunidad en el mundo de mañana, y es una forma de retribuir todo lo que nos ha sido dado. No es mérito nuestro haber nacido en el seno de una familia, con un plato de comida asegurado y acceso a la educación”, agrega.

.

Con esta experiencia inolvidable, Clara confirma que con esta iniciativa que busca mejorar la vida de los niños en forma sustentable y sostenida, "estamos ayudando a que otros niños menos favorecidos en el mundo tengan mejores oportunidades, de allí que nuestro propósito como Embajadores es continuar promoviendo la iniciativa del Roche Children´s Walk año tras año".

.

AR/NONP/1810/0034