3 de diciembre de 2017

Un día dedicado a homenajear a los médicos del país

.
Un día dedicado a homenajear a los médicos del país
.

Sin dudas, el protagonista de la atención de la salud es el médico. Y para homenajearlo, cada 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esta es la fecha en la que se recuerda la necesidad de contar con profesionales de la salud dedicados, experimentados, con un gran respeto hacia la profesión y hacia el paciente.

.

La investigación y los avances científicos exigen que los médicos deban actualizarse permanentemente, a fin de incorporar los nuevos lineamientos que surgen de la evidencia científica. Desde Roche Argentina, estamos comprometidos a colaborar con la educación médica continua, indispensable para brindar la mejor atención disponible al paciente. 

.

Un ejemplo de este compromiso es el sitio web Diálogo Roche, que ofrece a médicos y otros profesionales de la salud cursos online, acceso a las mayores bibliotecas médicas, calculadoras médico-científicas, información relevante sobre ensayos clínicos, avances médicos y congresos, entre otros, para contribuir a la actualización médica y llegar inclusive a aquellos profesionales que residen en zonas alejadas de los grandes centros urbanos. Además, realizamos programas para mejorar la infraestructura básica y promover la capacitación y educación médica.

Roche busca nuevas herramientas para que los médicos puedan cumplir con su propósito, expresado en el juramento hipocrático: hacer de la salud y de la vida de los pacientes la primera de sus preocupaciones. 

.
ZINC: AR/NONP/1711/0071
.