06 de enero de 2018 · Roche Stories

Ya abrió la inscripción para el Premio Roche de Periodismo en Salud

.
Ya abrió la inscripción para el Premio Roche de Periodismo en Salud
.

La prensa de salud de Latinoamérica tiene una nueva oportunidad para destacarse y ser reconocida. Se trata de nueva instancia del Premio Roche de Periodismo en Salud, que en esta sexta edición convoca trabajos periodísticos en las categorías Radio e Internet, publicados durante 2017 y que estén referidos a tópicos de salud como innovación, biotecnología, investigación y desarrollo, políticas públicas. Además, por primera vez, habrá una mención de honor para trabajos dedicados al Acceso a cuidados de la salud.

El Premio es organizado por Roche América Latina en colaboración con la Secretaría Técnica de la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Su objetivo es reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.

.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 4 de abril de 2018 y los periodistas interesados podrán postular sus piezas originales para Radio e Internet, en español o portugués, que hubieran sido publicadas o emitidas en América Latina entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017. 

.

Las postulaciones se recibirán en www.premiorochedeperiodismo.com (español)  o en www.premiorochedejornalismo.com (portugués). Las bases se encuentran en este enlace.

Los periodistas ganadores podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller internacional de la FNPI, o participar en el Festival Gabo en Medellín, Colombia. Los ganadores y finalistas de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

La FNPI fue establecida en Cartagena, Colombia, por iniciativa de Gabriel García Márquez, quien comenzó como reportero su carrera de escritor, para estimular las vocaciones, la ética y la buena narración en el periodismo. Los programas periodísticos de la FNPI tienen como objetivo formar, incentivar y conectar a los periodistas, medios y emprendimientos periodísticos de lengua española y portuguesa para promover la excelencia, la innovación y la ética del periodismo.

Los trabajos ganadores del Premio Roche de Periodismo en Salud serán anunciados durante el Roche Press Day, un foro educativo anual de periodismo en salud y científico, organizado cada año por Roche, y que en 2018 se celebrará durante el mes de julio en Cali, Colombia.

.
ZINC: AR/NONP/1712/0082