15 de marzo de 2016 · Roche Stories

Roche es miembro del club de empresas familiarmente responsables

.
Roche es miembro del Club de empresas familiarmente responsables
.

Roche forma parte del Club IFREI, una red pionera en el mundo conformada por empresas que promueven una cultura flexible y familiarmente responsable, con una actitud proactiva en favor de políticas de flexibilidad laboral y programas para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias. En una clara muestra de liderazgo socialmente responsable, la compañía impulsa prácticas que conducen a cambios de actitudes y conductas positivas en la comunidad, reforzando así su compromiso con el importante rol que la familia -cualquiera sea su composición- tiene para cada uno de sus colaboradores.

En el mundo actual, los trabajadores demandan mayores oportunidades de desarrollo en un ambiente de trabajo inclusivo donde puedan realizarse y lograr un balance entre el desempeño laboral y las exigencias familiares. También se debe tener en cuenta la dinámica familiar contemporánea, que encuentra a los dos miembros de la pareja insertos en el mundo laboral y compartiendo el desafío de cuidar y educar a sus hijos y alcanzar simultáneamente el éxito en su desarrollo profesional.

Ese equilibrio entre el trabajo y la vida personal, además de impactar en forma positiva en la salud y la calidad de vida de las personas, es clave para atraer y retener talento. Ser una empresa familiarmente responsable convierte a Roche en una compañía atractiva para trabajar.


Embajadores 

Uno de los pilares que favorece la armonía laboral-familiar es el Programa de Embajadores, una práctica que implementó Roche y fue incluida en la Guía 2013 de Buenas Prácticas “Hacia la Responsabilidad Familiar Corporativa” del Club IFREI. La idea es que los colaboradores puedan resolver sus compromisos en un clima positivo y armónico, contando con la contención que brindan las buenas relaciones interpersonales.

Bajo la consigna “un gran lugar para trabajar lo hacemos entre todos”, desde hace varios años los colaboradores de Roche eligen a un equipo de representantes (los Referentes Internos) que se comunican entre las diversas áreas y ofician de nexo con los coordinadores de la iniciativa, con los representantes de Recursos Humanos y con otras áreas de la organización. Los referentes internos escuchan, recogen necesidades y elevan propuestas, teniendo en cuenta las posibilidades y la sustentabilidad de cada proyecto.


Qué es IFREI

El acrónimo IFREI se refiere al IESE Family-Responsible Employer Index, que analiza el nivel de implantación de las prácticas de flexibilidad e integración entre trabajo y familia-vida personal en las empresas y su impacto en las personas y la organización.

.
Roche miembro del Club IFREI