12 de abril de 2016 · Roche Stories

“Vivamos Mejor”, un programa al servicio de los colaboradores de Roche

.
Roche Stories
.

El lugar de trabajo es un ámbito en el que se comparten objetivos, tareas y costumbres, y por lo tanto representa una oportunidad para incentivar hábitos que pueden hacer una verdadera diferencia en la calidad de vida de las personas. Ese es el propósito del Programa “Vivamos Mejor”, una iniciativa de Roche orientada a promover un estilo de vida saludable para los colaboradores de la compañía.

Uno de los cinco pilares de beneficios de Roche es el de Salud y Deportes. “Vivamos Mejor” es el programa diseñado para trabajar en este pilar tan fundamental. El objetivo es incorporar conocimientos teóricos y prácticos sobre alimentación, hábitos saludables, actividad física, técnicas antiestrés, mediante acciones atractivas y beneficiosas a corto y largo plazo. Los empleados pueden proponer actividades que potencien el programa, concebido para su beneficio y el de su familia.

En qué consiste

Año tras año el programa “Vivamos Mejor” busca alternar y acercar a los colaboradores distintas iniciativas que fomenten hábitos saludables mediante actividades que sean entretenidas, variadas y atractivas.

Algunas iniciativas incentivan el cuidado de la salud que incluye “Salud paso a paso”, un programa para combatir el sedentarismo en el trabajo basado en la teoría de los 10 mil pasos diarios; con diversos juegos, se proponen caminos para estar menos tiempo sentados delante del escritorio. También se brinda un Taller de Salud Postural y Espalda Sana, para proteger al cuerpo al realizar actividades de la vida cotidiana y evitar dolores a la par que se reduce el riesgo de lesiones degenerativas.

Las herramientas antiestrés del Programa “Vivamos Mejor” incluyen clases de yoga y pilates en la sede de la compañía para lograr fortalecimiento muscular y óseo, manejo de técnicas de respiración que mejoran el funcionamiento del organismo, y pautas para lograr una relajación reparadora luego de una jornada laboral.

En lo relacionado con nutrición, un taller lúdico de cocina permite adquirir principios elementales sobre alimentación saludable, consejos prácticos y tips para elaborar comidas nutritivas para la familia. En el caso de personas que desean bajar de peso, el Plan de Nutrición y Bienestar permite realizar consultas médicas individuales sobre alimentación y educación física con seguimiento personalizado.

La actividad física se promueve mediante clases en un gimnasio en la compañía, competencias deportivas (fútbol, running, tenis) y eventos que alientan el movimiento en pos de la salud.

Mejor ambiente laboral

El bienestar y el equilibrio entre las diferentes esferas de la vida repercuten favorablemente en el entorno laboral; se trabaja con libertad, entusiasmo y energía, en un ambiente positivo que impacta tanto en el empleado como en la familia.

Por estas y otras razones, Roche está considerado como un gran lugar para trabajar en Argentina: obtuvo el 5º puesto en el ranking “150 mejores empleadores 2015” de la revista Apertura, en la categoría de empresas con 200 a 1000 empleados.

.
Infografia Vivamos Mejo- un programa al servicio de los colaboradores de Roche-01