9 de junio de 2016 · Roche Stories

Se acerca la Caminata Solidaria “Children’s Walk” de Roche

.
.

En Roche pensamos que todo niño en situación vulnerable merece ayuda para alcanzar un futuro mejor. Esa es la razón por la que el próximo 16 de junio se realizará una nueva edición de el “Children’s Walk”, una caminata solidaria organizada por Roche a nivel global para aumentar la concientización y  recaudar fondos destinados a los chicos más necesitados.

Esta actividad se realiza cada año desde 2003, y desde entonces ya participaron más de 150 mil empleados, quienes recaudaron aproximadamente 12,5 millones de dólares. Comenzó como un proyecto piloto con 1.300 caminantes de tres sedes de Roche, y fue creciendo cada vez más: en la última edición participaron 133 sitios de Roche de 68 países.

Los fondos recaudados se destinan a iniciativas orientadas a la infancia en más de 90 comunidades, y a los chicos en situación precaria en Malawi, África. Este país es uno de menos desarrollados del mundo, con 62% de la población viviendo bajo la línea de la pobreza internacional, y casi 800 mil niños huérfanos a causa del VIH/sida. Nuestro objetivo es propiciar un cambio sustentable a largo plazo mediante la asistencia con alimentación, educación y promoción de la salud.

Los empleados son alentados a colaborar con la caminata simbólica de diferentes maneras. Se organiza una colecta entre todos los empleados, cuyo monto final es igualado a través de un aporte de Roche; la mitad de lo recaudado se destina a ayudar a la comunidad de Malawi y la otra mitad se envía a una ONG local focalizada en temas vinculados a la niñez.

Además, Roche dona medio día de trabajo de los empleados participantes para que lleven a cabo una actividad solidaria en favor de los niños en situación vulnerable. En los últimos años, en Roche Argentina hemos donado camisetas, toallas, pijamas, bicicletas, juegos de mesa y títeres armados y decorados por nuestros empleados a niños en situación de vulnerabilidad de Capital Federal, y de nuestra zona de influencia, Ricardo Rojas en el partido de Tigre.

El Roche Children’s Walk es la principal fuente de financiación de Roche Employee Action and Charity Trust (Re&Act), una institución de caridad legalmente independiente. Para garantizar el uso responsable y efectivo de las donaciones, Re&Act trabaja junto a socios reconocidos: ActionAid Malawi, una ONG que opera en dicho país africano, y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), que trabaja en más de 190 países y territorios.

Colaboradores de Roche Argentina