3 de junio de 2016 · Roche Stories

Roche en ASCO 2016: Inmunoterapia y otros avances 

.
Inmunoterapia y otros avances
.

Roche presentó novedades sobre 19 productos en más de 200 abstracts. En lo que hace a inmunoterapia (anticuerpos monoclonales que utilizan al sistema inmunitario del propio paciente para combatir el cáncer), se mostraron los avances logrados con atezolizumab para el tratamiento de un tipo de cáncer de vejiga avanzado y los primeros resultados de estudios de este fármaco en combinación con terapias dirigidas. Recientemente, la FDA (Food and Drug Administration) de los EE. UU. otorgó la aprobación acelerada para atezolizumab, convirtiéndolo en el primer tratamiento disponible en más de 30 años para pacientes con este tipo de tumor.

Con respecto a alectinib, otra droga que recibió aprobación acelerada por parte de la FDA, se informarán resultados del estudio en fase III en pacientes con un tipo de cáncer de pulmón avanzado (de células no pequeñas ALK-positivo). En comparación con crizotinib como tratamiento de primera línea, el nuevo medicamento de Roche logró reducir en un 66% el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte).

Estas y otras investigaciones se enmarcan en el compromiso de Roche de seguir desarrollando innovaciones terapéuticas para los pacientes que sufren enfermedades oncológicas. Los hallazgos marcan un rumbo definido hacia una atención del cáncer en la que el conocimiento profundo de las causas a nivel molecular permitirá encontrar la terapia más adecuada según el caso. 

.