17 de mayo de 2016 · Roche Stories

Primera experiencia laboral para hijos de colaboradores

.
Roche Stories
.

Roche es una compañía guiada por la innovación, cuyo fin es desarrollar soluciones médicas que ayudan a mejorar la vida de las personas. Y su cultura empresarial se basa en colaboradores altamente motivados que aman lo que hacen, buscan nuevas formas de hacer las cosas y desean superarse cada día. Los empleados de Roche encarnan los valores de la empresa, permiten concretar a diario su misión y transforman los proyectos en realidad.

Esa es la razón por la que Roche Argentina lleva adelante un Programa llamado "Primera experiencia laboral para hijos de colaboradores”, quienes pueden comenzar su camino laboral en una empresa que conocen “de primera mano”, a través de sus padres. Periódicamente, las diferentes áreas, con el apoyo de Recursos Humanos, evalúan y acuerdan oportunidades en las cuales se puedan contratar becarios bajo esta modalidad.

Esta iniciativa de RRHH surgió a partir del Programa de Embajadores, una innovadora forma de gestar el diálogo con los colaboradores a través de referentes internos elegidos por sus compañeros. Los representantes escuchan, recaban propuestas y acercan inquietudes e ideas a los coordinadores de las diversas áreas para lograr un clima de trabajo positivo y armónico.

El Programa de Primera experiencia laboral para hijos de colaboradores se encuadra dentro del compromiso de Roche de ofrecer oportunidades de carrera a nivel mundial y constituirse en un gran lugar para trabajar. Consiste en ofrecer una oportunidad laboral para los hijos de colaboradores efectivos y tercerizados que tengan entre 18 y 23 años y que estén cursando una carrera universitaria. El lugar donde se lleva a cabo la pasantía es en alguna de las dependencias de Roche Argentina, que se encuentran en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Las pasantías formalizadas en el marco de esta iniciativa tienen una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses. El plazo acotado permite que más de un becario se pueda beneficiar a lo largo del año de la misma oportunidad. Para mejorar la práctica, el becario no puede desarrollar tareas en la misma área en la que trabajan su padre o su madre.

El objetivo principal es brindarle al becario la posibilidad de acceder a una experiencia laboral significativa en un ambiente corporativo y ayudarlo a adquirir las habilidades y competencias necesarias para favorecer su inserción en el mercado laboral actual. A las posiciones abiertas para hijos de colaboradores como becarios se les da idéntico tratamiento que a cualquier proceso de selección de la compañía. Ello incluye competir contra otros candidatos que se presenten y participar de entrevistas y evaluaciones. De esta forma, más allá de quién resulte finalmente elegido, todos los que participan del proceso de selección pueden tener un aprendizaje en términos del armado de su CV, la preparación para entrevistas, la participación en evaluaciones, el feedback acerca de su desenvolvimiento y otros elementos relevantes en una búsqueda laboral.

Iniciativas como estas han hecho de Roche un empleador de elección, atractivo tanto para los empleados y los potenciales candidatos externos como para las instituciones y publicaciones externas. Su cultura empresarial está caracterizada por los valores esenciales de integridad, coraje y pasión, y favorece la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

.
Primera experiencia laboral para hijos de colaboradores-01