Comunicados de prensa

 

 

comunicados-

ESTA INFORMACIÓN ES DE USO EXCLUSIVO PARA
PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN SALUD

Comunicados de prensa
  • Avances en el tratamiento del cáncer de pulmón

    Las investigaciones que se han llevado a cabo durante los últimos años acerca de la biología de los distintos tipos de tumores, han permitido desarrollar terapias cada vez más efectivas y menos invasivas para el tratamiento del cáncer. El entendimiento de la composición y los orígenes de cada tipología facilitó la creación de nuevos fármacos como las inmunoterapias y las terapias dirigidas que actúan en forma específica sobre alteraciones genéticas y mecanismos moleculares del tumor.

  • Una nueva terapia para el linfoma folicular, una enfermedad que continúa en la búsqueda de su cura

    La ANMAT aprobó una nueva terapia para el tratamiento del linfoma folicular, un subtipo de cáncer de sangre que hasta el momento no tiene cura. Esta enfermedad se diagnostica a 85.000 personas al año, afectando principalmente a personas mayores de 65 años, y requiere de nuevos tratamientos para poder mejorar su calidad de vida y  supervivencia.

  • Aprueban en el país un tratamiento para el cáncer de pulmón que triplica la supervivencia libre de progresión

    Es para pacientes con cáncer de pulmón con la translocación  genética ALK. Son pacientes jóvenes que en el 60% de los casos desarrollan metástasis en el sistema nervioso central.

  • Las ciudades se organizan para mejorar la atención oncológica

    El cáncer es la segunda principal causa de muerte en América Latina,1 y la iniciativa C/Can 2025: Desafío de Ciudades Contra el Cáncer reúne a diversas partes interesadas para ayudar a cambiar esta situación.

     

  • Por qué hoy más mujeres pueden sobrevivir al cáncer de mama

    El diagnóstico tardío reduce en gran medida las posibilidades de supervivencia de las pacientes. Cerca del 30-40% de los casos de cáncer de mama en América Latina se diagnostican en etapa metastásica avanzada.1