Roche en Argentina

.

Productos Roche  S.A.Q.e I. es la filial en Argentina de la firma 

F. Hoffmann-La Roche Ltd .

En 2017 cumple 87 años en la Argentina

.

Roche llegó a la Argentina en 1930.

Hoy, con más de 400 empleados y más de 80 años de trayectoria a nivel local, Roche Argentina ha logrado posicionarse como la primera compañía farmacéutica de innovación y desarrollo del país, pionera en la investigación de soluciones de tratamiento y diagnóstico de patologías que aún representan un desafío para la ciencia y en lograr una mejora tangible en la salud y calidad de vida de los pacientes.

.

Los inicios

El fundador de Roche, Fritz Hoffmann-La Roche, fue un emprendedor visionario, convencido de que el futuro pertenecía a productos farmacéuticos de marca. Fue uno de los primeros en darse cuenta de que la elaboración industrial y estandarizada de medicamentos supondría el mayor avance en la lucha contra las enfermedades.

Ello lo llevó a fundar el 1° de Octubre de 1896 la firma F. Hoffmann-La Roche & Co. Desde el principio, Fritz Hoffmann dio gran importancia a la información sobre los productos, como así también a la estrecha unión entre los laboratorios, los médicos, los farmacéuticos y los pacientes.
 

Roche en Argentina
.


Como quedó dicho -en 1930 y bajo el nombre de Productos Roche S.A.Q. e I.- Roche inicia su actividad en la Argentina en su sede de Chacabuco 629. Sus productos Sirolin -para la tos y la bronquitis crónica- y Gantrisin -pionero en sulfamidoterapia- ganan rápidamente la confianza de los profesionales de la salud en nuestro país.

Al cabo de seis años las necesidades operativas llevan a ampliar las instalaciones de la empresa: el lugar elegido es Florida 835.

El desarrollo de Roche en Argentina es incesante y es así que en 1948 se inaugura una nueva sede: Fray Justo Sarmiento 2350, en la localidad de Olivos. Sus productos y servicios se manufacturan, acondicionan, comercializan y distribuyen a todo el país.
 

Roche en Argentina
.

Consolidación del compromiso

El crecimiento internacional de Roche representó la llegada de innovaciones diagnósticas y terapéuticas que cambiaron la vida de miles de pacientes en Argentina. Un claro ejemplo de ello fueron los tratamientos para el VIH/SIDA, linfoma no Hodgkin, cáncer de mama HER2-positivo y hepatitis C crónica, que permitieron mejorar la expectativa y calidad de vida de los pacientes e inclusive lograr la cura en algunos casos.

En 2000 desembarcó en el país Accu-Chek, la marca insignia para el control diario de la glucemia en pacientes con diabetes.

A fines del año 2001 se inaugura la planta de Pilar, que se transforma en un centro de excelencia para la elaboración de productos vitamínicos destinados a diversos países de Latinoamérica, Europa y Asia. Equipada con máquinas de última generación -que aseguran la calidad de los medicamentos- y con una capacidad de producción de 63,8 millones de unidades al año, dicha planta significó una inversión de U$S 32,6 millones.
 

En ese mismo año, la empresa traslada su sede administrativa de Olivos al actual predio de Ricardo Rojas, partido de Tigre. El diseño y construcción de este nuevo edificio de avanzada demandó a Roche una inversión de U$S 18,5 millones.
 

Roche en Argentina
.

La mirada en el futuro

Para concentrarse en los fármacos de venta bajo receta y en productos y servicios de diagnóstico, a fines del año 2004 Roche vende a nivel mundial su negocio de medicamentos de venta libre -Roche Consumer Health (RCH)- y su planta de Pilar al laboratorio Bayer®.

Esto le permitió a Roche Argentina enfocarse en brindar soluciones de excelencia para el tratamiento y diagnóstico de patologías con un alto nivel de necesidades médicas no atendidas que aún representan un importante desafío para la ciencia.

Roche ha sido el primer laboratorio internacional en implementar un Sistema de Trazabilidad de Medicamentos en la Argentina, lo cual significa poder identificar y realizar el seguimiento de cada unidad de producto desde el laboratorio hasta el paciente, asegurando la calidad de los medicamentos.

.

Información sobre Roche Argentina

  • 1ra. compañía farmacéutica en innovación y desarrollo
  • 1ra. filial de Roche en América Latina
  • 87 años de trayectoria en el país
  • Más de 400 empleados directos
  • Casi 90 empleados indirectos
  • Sus principales áreas de negocio son Farmacéutica y Diagnóstica
  • Cuenta con biofármacos que tratan enfermedades oncológicas, hematológicas, autoinmunes, virales, metabólicas y anemia.
  • Líder en oncología (incluye productos innovadores para tratar el cáncer de mama, pulmón, colon y riñón, entre otros) y artritis reumatoidea.
  • 1ra. compañía farmacéutica internacional que introdujo un Sistema de Trazabilidad de Medicamentos en la Argentina
  • 82 millones de dólares invertidos desde 2007 en investigación clínica
  • 4 millones de dólares anuales destinados a programas de testeo de tumores
.
Roche en Argentina
.

Pacheco, un edificio modelo

Características del edificio

La sede administrativa de Roche Argentina se encuentra en la zona de Pacheco, más precisamente en Ricardo Rojas, partido de Tigre. En un entorno apacible y natural, el edificio principal ocupa más de 10.000 m2 cubiertos en un predio de 38.000 m2 de superficie total. En la construcción de esta sede, Roche invirtió U$S 18,5 millones.

Su arquitectura contemporánea refleja los valores corporativos y su diseño y distribución interna facilitan y promueven la interacción entre todos los colaboradores.

La libre circulación y la visibilidad que ofrece su arquitectura permiten que el personal se desenvuelva constantemente como un gran equipo de trabajo. 

El edificio principal se encuentra ubicado en medio de un amplio parque, lo cual le permite lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural y la ventilación en los espacios interiores, optimizando así el consumo de energía y permitiendo contar también con un amplio espacio exterior para desarrollar actividades de integración y esparcimiento.
 

.