Oportunidades

.

Nuestro entorno laboral alienta a cada empleado a conducir su desarrollo de carrera y seguir su pasión.

 

Oportunidades

 

Como parte de su estrategia de gestión del capital humano, Roche promueve el desarrollo de sus empleados ofreciendo desafíos y oportunidades profesionales, como también formación y capacitación. Para garantizar que los empleados cuenten con las herramientas necesarias para desplegar todo su potencial dentro de la empresa, Roche Argentina ofrece programas locales e internacionales de formación específicos para cada función. Dichos programas permiten adquirir o desarrollar las habilidades de gestión y de liderazgo necesarias para desenvolverse frente a los diferentes desafíos que plantea actualmente el mundo de los negocios.

La empresa viene sosteniendo en los últimos años un promedio de más de 40 horas anuales de capacitación por empleado, poniendo a disposición de sus colaboradores una amplia variedad de programas de desarrollo locales e internacionales -ya sea presenciales o vía web- enfocados en los siguientes temas:

  • Liderazgo
  • Perfeccionamiento de habilidades de comunicación en otros idiomas
  • Desarrollo de habilidades técnicas y del negocio.

Cada uno de los programas contribuye a sustentar la ‘empleabilidad’ de los colaboradores y les permite sostener un alto nivel de desempeño frente a la creciente complejidad que propone el contexto actual.

Se destacan en particular el programa ‘Liderando personas’, orientado a fortalecer las capacidades de los líderes en las áreas de Selección y Atracción, Gestión del Talento, Compensaciones y Desempeño y Dirección de Personas. Por otra parte, los talleres ‘Mi experiencia en Roche’, se enfocan en alentar a los colaboradores individuales a apropiarse de su desarrollo y a mejorar su entendimiento de los procesos que vinculan el desempeño con las compensaciones. Ambos programas propician un espacio abierto donde es posible plantear inquietudes, intercambiar ideas y compartir experiencias.

Desde el punto de vista de las oportunidades de carrera, Roche publica internamente todas las posiciones que se deciden abrir a búsqueda. Todo colaborador al que le interesa una posición y para la cual se siente preparado, previa conversación con su jefe, puede aplicar a la misma y participar del proceso de selección.

Paralelamente, existe un proceso de gestión del talento que busca identificar anticipadamente posibles sucesores para las posiciones críticas tanto a nivel local, como internacional, de manera tal que puedan ir desarrollando gradualmente las capacidades necesarias para ocuparlas.