Roche: Medicina Personalizada

Medicina Personalizada

.

“ La terapia correcta para el paciente adecuado en el momento justo ”

.

En Roche, el principal objetivo es ofrecer soluciones de salud que ofrezcan mejores opciones de diagnóstico y tratamiento. Desde siempre, el objetivo de la medicina ha sido ajustar el tratamiento al paciente, pero esto fue posible sólo recientemente gracias a los avances en ciencia y tecnología.

El abordaje de la medicina personalizada se basa en el uso de nuevos descubrimientos y ensayos de diagnóstico molecular que permitan dirigir el desarrollo de medicamentos y controlar mejor las enfermedades. La meta de Roche es que sus medicamentos se acerquen lo más posible a cubrir las necesidades individuales de los pacientes. Como líder en el escenario mundial de la salud, que combina ventajas en las áreas farmacéutica y diagnóstica, Roche está mejor preparada que cualquier otra empresa para realizar esta tarea.
 

.

Enfoque tradicional: un medicamento para todos

Tradicionalmente, todos los pacientes diagnosticados con una enfermedad recibían la misma medicina; estos productos funcionaban para algunos pacientes, aunque eran inefectivos para otros.

 

.

Terapias dirigidas

La medicina personalizada, por el contrario, reconoce que cada paciente es único. Al utilizar pruebas de diagnóstico específicas, los médicos pueden en cierta medida predecir cómo responderá un paciente al tratamiento, y a su vez determinar la mejor dosis o duración del tratamiento.

La esencia de la medicina personalizada es unir a cada paciente con su mejor tratamiento, basándose en marcadores biológicos específicos.

El cáncer de mama es un buen ejemplo. Hoy sabemos que no existe un solo tipo de cáncer de mama, sino que se trata de varias enfermedades diferentes. La agresiva forma HER2-positiva de cáncer de mama es causada por la actividad anormal de la proteína HER2. Roche desarrolló específicamente medicamentos para el subgrupo de pacientes con niveles elevados de HER2; estos fármacos se dirigen a la proteína, eliminan las células cancerosas y reducen el riesgo de recurrencia.

 

Terapias dirigidas
.

Pioneros en medicina personalizada

En los últimos años, Roche ha dado varios ejemplos de cómo la unión de la experiencia en áreas de diagnóstico y productos farmacéuticos prepara el camino para la medicina personalizada. Dentro de esta estrategia, contamos con tratamientos efectivos para cáncer de mama, pulmón, piel y sangre. En la actualidad, la mayoría de nuestros compuestos en fase final se está desarrollando junto a una prueba diagnóstica que contribuye a personalizar el tratamiento.

Nuestra meta es brindar a los profesionales de salud herramientas diagnósticas más poderosas y tratamientos dirigidos basados en los nuevos descubrimientos de la etiopatogenia molecular.
 

Roche: Pioneros en medicina personalizada
.

Algunos ejemplos del portfolio de Roche:

Oncología

Cáncer de mama: Medir la presencia de un receptor de factor de crecimiento (HER2) en pacientes con cáncer de mama, por medio de análisis específicos, como los de Roche Tissue Diagnostics (Ventana), permite identificar a pacientes con mayor probabilidad de responder a Herceptin® (trastuzumab), que actúa específicamente sobre ese receptor.

Virología

VIH: ensayos altamente específicos permiten a los médicos monitorear el éxito terapéutico durante el tratamiento con una droga antirretroviral, la evolución de la resistencia a la terapia y los ajustes del tratamiento.

VHC: El uso de ensayos de PCR altamente sensibles, en tiempo real, que miden los niveles de virus en la sangre del paciente, permite a los médicos personalizar el esquema terapéutico del paciente en función de la respuesta al tratamiento.

Metabolismo de las drogas

El test AmpliChip CYP450 analiza variaciones en dos genes que desempeñan un rol importante en el metabolismo de muchas drogas de prescripción. Se trata del primer producto farmacogenético comercializado en el mundo para estimación de la respuesta individual a las drogas.

Oncología · Virología
.