1915-1927 : Tiempos de Crisis

.


La gente de Roche

Muerte de F. Hoffmann

Roche_StoryTemplate_History_1915_02

El fundador de Roche, Fritz Hoffmann, fallece el 18 de abril de 1920 debido a una enfermedad renal, dejando a la compañía sin su carácter dinámico y emprendedor.

“En todo momento, fue él [Fritz Hoffmann] quien determinó la dirección de la compañía, guiándonos hacia el crecimiento y la consecución de nuevas mejoras, con su visión, su energía incansable, su espontaneidad contagiosa y su indomable optimismo”, señaló en su elegía a Hoffmann el nuevo presidente de Roche, Emil C. Barell.
 

.


La gente de Roche

Primeros Pasos Hacia las Vitaminas Sintéticas

Roche_StoryTemplate_History_1915_03

El ya clásico estudio de Markus Guggenheim sobre las aminas biogénicas aparece por primera vez en 1920. Roche inicia la comercialización de lo que empieza a denominarse ‘compuestos bioquímicos’, que incluyen aminoácidos, péptidos, proteínas, glucósidos cardiacos, vitaminas y hormonas, todas ellas sustancias que la empresa fabrica originalmente para sus proyectos de investigación. Contar con estos productos permite a Roche mantenerse firme ante los ojos de la comunidad científica. En 1927, Guggenheim comienza a estudiar la vitamina B1 y sus investigaciones incluyen trabajos con extractos de salvado de arroz. Todo ello contribuirá finalmente a la síntesis y producción de la vitamina B1 por parte de Roche.
 

.


Compromiso social

Fondo de Pensiones para los Empleados

Roche_StoryTemplate_History_1915_04

Como año de crisis, 1921 marca el inicio del ‘Beamten- und Arbeiterpensionskasse Roche’, un fondo de pensiones para los empleados de las oficinas y las fábricas. El anuncio de la iniciativa se produce con motivo del 25 aniversario de Roche.

Además, el presidente Barell dona personalmente a un fondo especial destinado a regalos para los empleados que hayan completado 25 años de servicio a la compañía.
 

.


La gente de Roche

Primera mujer ejecutiva en Roche

Roche_StoryTemplate_History_1915_05

Alice Keller, suiza nacida en Basilea de 30 años, se embarca en 1926 rumbo a Japón. Doctoranda en economía política, había trabajado para Roche Basilea durante un año antes de aceptar un nuevo puesto en Tokio, donde la compañía mantenía una filial desde 1925.

En Tokio, Keller inicia su camino como empleada de confianza, encargándose de la correspondencia con Basilea, revisando textos y manejando algunos temas de facturación y costes. Al regresar de Japón en 1939, asciende a ejecutivo senior del Direktorin, un logro sensacional para la época.
 

.


Desarrollo de Productos

Refuerzo de la Producción Sintética

Roche_StoryTemplate_History_1915_06

Allonal llega al mercado en 1920. Este fármaco sedante, analgésico e hipnótico es el primer medicamento que se fabrica utilizando compuestos derivados de la química sintética. Con el fin de mantener su producción y desarrollar los procesos sintéticos, se instala un laboratorio industrial en la sede de Basilea.
 

.