1928-1944 : El boom de las vitaminas supera la crisis

.


Desarrollo Corporativo

Inversión en EE. UU.

Roche_StoryTemplate_History_1928_02

Las oficinas de Nueva York son demasiado pequeñas, por lo que se diseña e inaugura una nueva fábrica en Nutley, dirigida a producir una amplia variedad de productos. El traslado a Nutley tiene lugar en 1929 y a la lista de productos en fabricación local pronto se suman los barbitúricos, más concretamente Allonal.
 

.


Desarrollo Corporativo

Ampliación de la sede central

Roche_StoryTemplate_History_1928_03

De vuelta en Basilea, la sede de Roche se traslada a un nuevo edificio de administración diseñado por el arquitecto Otto R. Salvisberg. Nacido en Berna, Salvisberg se encuentra en el punto más alto de su carrera, con un gran prestigio gracias a varios de sus proyectos en Berlín. En la actualidad, la elegante simplicidad del “Edificio 21”, incorporado a la sede de Basilea en 1935, sigue impresionando a quien lo visita.
 

.


Desarrollo de Productos

Vitaminas: una historia de éxitos

Roche_StoryTemplate_History_1928_04

Tadeusz Reichstein (ganador del Premio Nobel en 1950) ofrece a Roche la posibilidad de trabajar con un método factible de síntesis de la vitamina C. Cuando ésta demuestra ser un éxito comercial absoluto, el proceso de producción global se incrementa para atender la demanda. Un año después se producen los primeros 50 kilos de vitamina C. Se lanza Redoxón, el primer preparado de vitamina C.

Roche se convierte en el principal proveedor de vitaminas y alcanza un dominio significativo de la síntesis industrial de las vitaminas A, B1, B2, E y K1. En 1938, estos productos constituyen la principal fuente de recursos de la compañía e incluyen compuestos como como Benerva (vitamina B1), Nestrovit (multivitamínico), Beflavin (vitamina B2) y Ephynal (vitamina E).
 

.
.