1945-1964 : Dinamización y mejora de la producción de la compañía

.


Desarrollo Corporativo

Roche se introduce en el sector cosmético en 1945

Roche_StoryTemplate_History_1945_02

En 1945, Roche establece el Grupo Panteen y compañías cosméticas afiliadas. En total, emplea a más de 4.000 personas, de las cuales 1.200 están en Basilea y 2.000 en Nutley (EE. UU.).
 

.


Desarrollo de Productos

Comienza la producción de tranquilizantes

Roche_StoryTemplate_History_1945_03

A mediados de los años ‘50 aparece un nuevo grupo de agentes sedantes, conocidos como tranquilizantes, que rápidamente comienzan a utilizarse en el manejo clínico de los pacientes. El científico Leo Sternbach sigue investigando en varios compuestos que ya conocía y se encuentra con las benzodiazepinas. Una de ellas, a la que se nombra Ro 5-0690, llegará más tarde al mercado como Librium.

Los tranquilizantes pronto dan lugar a uno de los segmentos de mercado más relevantes. El impulso dado a la producción de vitaminas y el éxito de los tranquilizantes alimentó un período de crecimiento sin precedentes para Roche.
 

.


Desarrollo de Productos

Primer fármaco contra el cáncer

Roche_StoryTemplate_History_1945_04

El fluoruracilo (1962) de Roche es el primer medicamento anti-cancerígeno de la compañía y marca el camino del grupo suizo en las actividades en el campo de la quimioterapia.
 

.


Desarrollo de Productos

Valium y Roche

Roche_StoryTemplate_History_1945_05

El medicamento Valium de Roche, cuyo lanzamiento se produce en 1963, es un fármaco sedante y ansiolítico de la familia de las benzodiacepinas. El producto se convierte rápidamente en un gran éxito de ventas y permite a Roche construir una reputación internacional en el campo de los agentes psicotrópicos.
 

.


Desarrollo Corporativo

Expansión

Roche_StoryTemplate_History_1945_06

En 1963, Roche adquiere la empresa Givaudan S.A., uno de los principales fabricantes de perfumes del mundo. Givaudan había sido cliente de Roche durante mucho tiempo, comprando agentes intermediarios a partir de la producción de vitamina A de Roche. En esta misma época (1964), la compañía adquiere también la empresa de perfumes Roure Bertrand Dupont, de gran renombre en Europa. Solo un año después, Roche emplea a una plantilla mundial de 19.000 personas, versus 7.000 en 1953, y cuenta además con numerosas filiales, desde India hasta México.
 

.