1965-1978 : Diversificación

.


Desarrollo Corporativo

Entrada en el Mercado de Diagnósticos

Roche_StoryTemplate_History_1965_02

La creación de un departamento de productos de diagnóstico en 1968 marca el ingreso de Roche en un nuevo sector.

Además de desarrollar nuevas pruebas diagnósticas y métodos de análisis automáticos, los objetivos del nuevo departamento incluyen la creación de varios laboratorios dirigidos a realizar análisis clínicos para hospitales y consultorios médicos.
 

.


Institución de Investigación

Compromiso con la Investigación

Roche_StoryTemplate_History_1965_03

Roche Nutley inaugura en 1968 el Instituto Roche de Biología Molecular, uno de los primeros centros de Investigación y Desarrollo de la compañía. Un año después se inaugura el Instituto Basilea de Inmunología y su primer director es Niels Kaj Jerne, quien más tarde recibe un Premio Nobel de Medicina.
 

.


Reconocimientos y Premios

Premio Galien

Roche_StoryTemplate_History_1965_04

El fármaco contra el Parkinson Madopar® (levodopa) recibe el Premio Galien en 1974. Estos galardones nacieron en 1970 en Francia, con el fin de reconocer los avances más innovadores en el campo de la terapia farmacológica. Este fue el primero de una serie de premios para fármacos de Roche que se convirtieron en hitos en la farmacoterapia, en total, los medicamentos de Roche obtuvieron 27 premios.

.


Desastre

Accidente en Seveso

Roche_StoryTemplate_History_1965_05

En 1976 se produce una reacción química incontrolada en una planta operada por una subsidiaria de Roche en Seveso (Italia). Una nube de aerosol con mezcla de dioxina y otros agentes químicos contamina la localidad italiana y también alcanza a zonas cercanas. Desde el primer momento, Roche se esfuerza por manejar la situación y reparar el daño, ofreciendo toda su colaboración a las autoridades locales para neutralizar los efectos del desastre.

.
.