2007 - Presente : Hacia la medicina personalizada

.


Desarrollo Corporativo

Adquisiciones que traen nuevas tecnologías de diagnóstico

2007 - Presente : Hacia la medicina personalizada

Una serie de adquisiciones clave en 2007 y 2008 traen importantes tecnologías a Roche Diagnóstica.

BioVeris permite la expansión del negocio de inmunoquímica hacia nuevos segmentos tales como el desarrollo de la biología, el descubrimiento y desarrollo de drogas y ensayos clínicos.

NimbleGen proporciona acceso a biochips de ADN, ampliamente utilizados como herramientas de descubrimiento e investigación en el área farmacológica.

454 Life Sciences posibilita ingresar a las generaciones futuras de secuenciación de productos y al uso de 454 Sequencing para aplicaciones de diagnóstico in vitro. Ventana Medical Systems, líder en diagnósticos histológicos de rápido crecimiento, permite que Roche expanda su oferta en Diagnostics y complemente su liderazgo mundial tanto en diagnóstico in vitro como en terapias oncológicas.
 

.


Desarrollo Corporativo

Los desafíos médicos y la medicina personalizada

Los desafíos médicos y la medicina personalizadaLos desafíos médicos y la medicina personalizada

Roche coloca a la medicina personalizada en el centro de su estrategia de negocios, basado en una combinación única de fortalezas en Farma y Diagnostics más un profundo conocimiento de la biología molecular. La medicina personalizada se ha mostrado como un facilitador clave para distribuir medicinas clínicamente diferenciadas.

Con Farma y Diagnostics bajo un mismo techo, ambas divisiones colaboran desde los primeros pasos de la investigación para identificar los mejores blancos para las drogas, y los grupos de pacientes que se beneficiarían más de las nuevas medicinas.

.


Desarrollo Corporativo

Integración con Genentech

Integración con Genentech

Genentech se convierte en un miembro de Roche en 2009. Es considerado el fundador de la industria biotecnológica, y había mantenido estrechos vínculos con Roche a lo largo de su historia. Los portfolios combinados de ambas compañías formaron la compañía biotecnológica más grande del mundo, con foco en utilizar la información genética humana para desarrollar medicinas para pacientes con enfermedades serias o potencialmente mortales. La innovación es potenciada al compartir propiedad intelectual y tecnologías, a la par que se mantiene una diversidad de enfoques para la investigación.
 

.


Desarrollo Corporativo

Fortalecimiento de diagnóstico histológico

Fortalecimiento de diagnóstico histológico

Roche adquiere a la estadounidense Ventana Inc. en 2008. Esta empresa especialista en diagnósticos histológicos produce instrumentos diagnósticos y sistemas reactivos para uso en histología clínica y para investigar nuevos principios activos. Marca una incorporación fundamental al portfolio de Diagnóstica de Roche.
 

.


Desarrollo de producto

Nuevas formas de tratar la artritis

Nuevas formas de tratar la artritis

Actemra® (tocilizumab) es el primer anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea al receptor de IL-6, representando un abordaje nuevo y eficaz para el tratamiento de la artritis reumatoidea.

Fue aprobado en la Unión Europea, los Estados Unidos y otros países en 2009 y 2010, tras su lanzamiento en Japón en 2005.
 

.


Desarrollo de producto

Nuevo sistema de diagnóstico de alto rendimiento

Nuevo sistema de diagnóstico de alto rendimiento

El sistema de diagnóstico cobas 8000 se lanza en 2009, con componentes modulares que pueden combinarse de diversas formas para crear líneas de prueba de alto rendimiento. El sistema está diseñado para laboratorios de fuerte carga de trabajo y puede procesar 8.400 pruebas por hora.
 

.


Compromiso social

Reconocimiento de prácticas de negocio sostenibles

Reconocimiento de prácticas de negocio sostenibles

En 2007 Roche recibe el primer premio Financial Times Citi Private Bank Environment por la mayor mejoría en eficiencia de carbono lograda por una gran empresa, tanto a nivel europeo como global. En 2010 Roche es reconocida como la empresa farmacéutica mundial más sostenible. Fue llamada por primera vez ‘Líder del Supersector en Atención Sanitaria’ por el Dow Jones Sustainability, y continúa ganando el premio en los años subsiguientes.
 

.


Desarrollo de producto

Tratamiento innovador de melanoma

Tratamiento innovador de melanoma

En 2011, el lanzamiento al mercado de Zelboraf® (vemurafenib), la primera medicina específica para el melanoma con la mutación BRAF V600, significó un hito histórico en el tratamiento de este grave tipo de cáncer. El producto fue desarrollado simultáneamente con el test que lo acompaña y que permite detectar rápidamente si el paciente tiene dicha mutación. Roche también lanzó el primer test de papiloma virus humano (HPV) para la detección de cáncer de cuello de útero. Este producto ganó el Premio Galien 2013 como mejor test diagnóstico.
 

.


Desarrollo Corporativo

Asoma una nueva torre de oficinas en Basilea

Asoma una nueva torre de oficinas en Basilea

En mayo de 2013 se colocó la piedra fundamental de una torre de 41 pisos en Basilea, conocida ahora como Building 1, diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron en línea con la tradición arquitectónica de Roche. La estructura dará respuesta a la continua demanda de oficinas que tiene Roche en Basilea, con 2.000 empleados trabajando en 2015.

Building 1 tendrá una altura de 178 metros, lo que lo convierte en el edificio más alto de Suiza.
 

.


Desarrollo Corporativo

Declaración de propósito

Doing now what patients need next.

Se lanza globalmente una nueva misión de Roche, que unifica e inspira: Doing now what patients need next.
 

.


Desarrollo de producto

Nuevos principios activos contra el cáncer

Nuevos principios activos contra el cáncer

En 2012 y 2013, Roche lanza una serie de tratamientos innovadores para tipos de cáncer específicos: Erivedge® (vismodegib), un inhibidor de la via de Hedgehog aprobado inicialmente para el tratamiento de carcinomas de células basales; Gazyva® (obinutuzumab), para tratar leucemia linfocítica crónica, y Perjeta® (pertuzumab) y Kadcyla® (trastuzumab emtansina - TDM1), el primer conjugado de fármaco-anticuerpo desarrollado por Roche, que introducen dos nuevos tratamientos para el cáncer de mama HER2-positivo.
 

.


Desarrollo de producto

Nuevos tests para detectar cáncer

Nuevos tests para detectar cáncer

Varias pruebas de diagnóstico para la detección del cáncer conllevan la esperanza de tratamientos más efectivos en el futuro. Entre ellas se destaca en el portfolio de Roche el test de citología CINtec PLUS totalmente automatizado para la detección de cáncer de cuello de útero; inclusive detecta casos que podrían no haberse identificado sólo con un Papanicolau.

.