Filantropía

.
f5_filantropia

 

Roche está profundamente comprometida con la comunidad donde opera y donde vive su gente. Por eso, en Argentina enfocamos nuestros esfuerzos en generar valor en tres áreas fundamentales: infancia, educación y la comunidad local de Ricardo Rojas, Tigre -dentro del área metropolitana de Buenos Aires- donde están ubicadas nuestras oficinas. La compañía alienta a sus empleados a participar en diferentes actividades de responsabilidad social.

Programas comunitarios

Apoyo al trabajo de Enseñá por Argentina

Programa que prepara profesionales de diversas disciplinas para contribuir a mejorar la calidad del sistema educativo en el país. Los empleados de Roche ofrecieron charlas de orientación pre-laboral en una escuela secundaria cercana a las oficinas.

Apoyo a “Tigre Educa”

Programa de becas de la municipalidad de Tigre que fomenta el acceso a la educación superior de jóvenes de bajos recursos y buen desempeño académico. Desarrollado en colaboración con la Asociación Civil Conciencia, el programa beneficia a más de 400 jóvenes.

Respaldo a la ONG Fundación Nuevos Caminos

Impulso de diversas actividades, que incluyen la asistencia psico-social y un taller anual de creación de juguetes destinado a estimular la creatividad en niños de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Apoyo a la ONG Las Tunas

La organización ofrece capacitación a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad de la zona de influencia. Ha implementado programas específicamente destinados a jóvenes y adolescentes que buscan fortalecer sus capacidades e incrementar sus posibilidades de convertirse en ciudadanos activos de la sociedad. Roche ayudó a financiar algunas obras de infraestructura y a patrocinar la orquesta infantil y juvenil.  

Colaboración con la Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe

Ayuda a la escuela, ubicada en las cercanías de las oficinas de Roche, para brindar apoyo específico a docentes en programas de capacitación en ciencias sociales. La actividad se enfocó en formar a nuevos docentes, fortalecer las disciplinas de historia y geografía, integrar la tecnología digital y ofrecer excursiones educativas para permitir una mejor comprensión del contenido.

Patrocinio de actividades de “Alegría intensiva”

Grupo de payasos profesionales que busca llevar alegría a niños hospitalizados y enfermos en el área metropolitana de Buenos Aires.

 

Voluntariado corporativo

Iniciativa global Children's Walk

Como parte de la iniciativa global “Children’s Walk”, todos los años organizamos una caminata simbólica e incentivamos a nuestros empleados a colaborar en el evento de diferentes maneras.

Se organiza una colecta entre todos los empleados cuyo monto final es igualado a través de un aporte de Roche. La mitad de lo recaudado se destina a dar continuidad al apoyo que Roche brinda institucionalmente a Malawi y con la otra mitad se colabora con una ONG local focalizada en temas vinculados a la niñez. Además, se dona medio día de trabajo de los empleados que participan para llevar a cabo una actividad solidaria que permita conmemorar ese día ayudando a niños que lo necesitan.

En los últimos años –sólo por mencionar algunos- hemos donado a niños del área metropolitana de Buenos Aires camisetas, toallas, pijamas, muebles en miniatura, bicicletas y títeres armados y decorados por nuestros empleados.  

Fundación Manos Abiertas 

En 2012 y 2013, gran cantidad de colaboradores se sumaron a una colecta de alimentos y el armado de canastas navideñas para entregar a familias necesitadas.

Roche Secondment Programme

Los empleados pueden pasar varios meses trabajando en países en desarrollo para poner su experiencia y habilidades al servicio de cambios duraderos  de la salud de los habitantes de dichos lugares.