.

Compromiso con los empleados

 

Roche Argentina, un buen lugar para trabajar: la compañía quiere que cada empleado encuentre inspiración en lo que es y en lo que hace, quiere alentarlos a que dejen su marca y ayudarlos a mejorar su vida. Por este motivo, se compromete a ofrecer oportunidades de carrera a nivel mundial y a hacer de la empresa un gran lugar para trabajar.

.

Roche considera que contar con personas profesionalmente formadas y éticamente motivadas es esencial para su éxito. Por lo tanto, la empresa se enfoca en crear un ambiente laboral estimulante y participativo, a través de la implementación de numerosas iniciativas para promover la participación, salud y bienestar de todos los empleados.

Roche ha perfeccionado sus políticas e instrumentos de recursos humanos, incluyendo campañas de prevención de enfermedades, desarrollo de habilidades y sesiones de capacitación en diversas áreas:

Modelo de capacitación

Roche busca la formación a través de la experiencia directa del empleado, por ello su trabajo se centra en fortalecer el modelo 70/20/10 mediante la intensificación de las conversaciones entre RRHH, la línea y los colaboradores.

Este modelo es el único que brinda un adecuado balance entre acciones de experiencia (70% - resolver problemas), exposición (20% - feedback de observaciones, coachs, mentores o líderes) y educación (10% - soluciones de capacitación, formación académica).

Plan de carrera de los colaboradores

Se espera que cada colaborador en Roche diseñe su carrera y elabore para ello un plan de desarrollo. El desarrollo se interpreta en su sentido más amplio, involucrando acciones de Experiencia, de Exposición y de Educación (modelo 3E).

Medición de nivel de satisfacción de los empleados:

Roche entiende que un gran lugar para trabajar se construye entre todos, con la perspectiva plural de las distintas áreas y en un diálogo abierto, franco y transversal a todos los niveles.

Seguridad, salud y bienestar

La seguridad, salud y medio ambiente (Safety, Health and Environment - SHE) son de particular importancia y Roche considera que la prevención es clave para garantizar el éxito. La empresa lleva a cabo análisis sistemáticos para identificar puntos de particular riesgo para las personas, el entorno y el negocio, que luego utiliza para desarrollar e implementar nuevas medidas de seguridad cuando resulten necesarias. Asimismo, nuestros esfuerzos apuntan a ofrecer un ambiente laboral cordial, propicio para el aprendizaje y desarrollo.

Programas

En Argentina, Roche lleva adelante el programa “Liderando personas” enfocado en mejorar las habilidades de gestión de sus gerentes y jefes. El mismo está compuesto de cuatro módulos:

  • Selección y atracción del talento
  • Gestión del talento
  • Gestión de las compensaciones y el desempeño
  • Dirección de personas

 

Roche Argentina

 

Por otra parte, el programa ‘Mi experiencia en Roche’ se enfoca en alentar a todos los colaboradores a apropiarse de su desarrollo y a mejorar su entendimiento de los procesos que vinculan su desempeño con las compensaciones. Ambos programas propician un espacio abierto donde es posible plantear inquietudes, intercambiar ideas y compartir experiencias.

Principios Roche para el Liderazgo de Personas

  • Demuestro un interés auténtico por las personas.
  • Escucho atentamente, digo la verdad y explico el “por qué”.
  • Faculto a las personas y confío en ellas para que tomen decisiones.
  • Descubro y desarrollo el potencial de las personas.
  • Me esfuerzo por alcanzar la excelencia y resultados extraordinarios.
  • Establezco las prioridades y simplifico el trabajo.
  • Felicito a las personas por el trabajo bien hecho.

Conducta

Debido a la naturaleza de nuestro negocio, no consideramos que en nuestras actividades exista riesgo de cometer violaciones a los derechos humanos, tales como hacer uso del trabajo infantil, trabajo forzado o compulsivo, o infringir los derechos de los pueblos aborígenes. Todas nuestras operaciones respetan el derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva, según lo previsto en nuestras políticas de contrataciones. Los empleados pueden elegir ser representados por sindicatos, consejos de trabajadores u organizaciones similares.

Cada afiliada de Roche tiene un responsable de Recursos Humanos que garantiza el cumplimiento de estos principios. Asimismo, a nivel global y también en cada afiliada, existe un Compliance Officer que evalúa todas las infracciones y responde directamente a la alta dirección de la empresa. Se envían informes periódicos de conformidad al Comité de Auditoría y Gestión Corporativa. Muchas afiliadas, particularmente en países en desarrollo, aplican patrones aún más rigurosos que los previstos en la Política de Contratación del Grupo.

.