Seguridad, salud, bienestar

.
5F_bienestar6

 

En lo que hace a la Gestión de Talentos, Roche se centra en atraer y desarrollar personas sobresalientes, altamente capacitadas y motivadas, y ayudarlas en su crecimiento profesional. Entre los aspectos fundamentales para asegurar que los mejores empleados permanezcan en la compañía se incluyen la salud, el bienestar y el ambiente laboral, según la percepción de los propios colaboradores. Las iniciativas que se implementan en este sentido tienen como finalidad hacer de Roche un buen lugar para trabajar.

 

Satisfacción del empleado

En 2014, Roche publicó los resultados de su tercera “Encuesta global de opinión de empleados” (Global Employee Opinion Survey, GEOS), realizada cada 18 meses desde 2011. Roche Argentina superó las expectativas mundiales de participación con una tasa de respuesta del 95%. Asimismo, el nivel de compromiso fue del 67%, el cual se ubica dentro del rango óptimo y significativamente por encima del promedio obtenido por las empresas de Argentina que emplean el mismo modelo de medición.

Sobre la base de los resultados de esta encuesta se elabora un plan de acción orientado a construir a partir de nuestras fortalezas y atender las áreas de oportunidad.  Los resultados obtenidos en las sucesivas encuestas fueron altamente satisfactorios. Los puntos que recibieron una evaluación más favorable fueron: respeto y bienestar; eficacia de la dirección; la posibilidad de disfrutar de lo que se hace; el sentimiento de auto-realización; y el cumplimiento de las promesas realizadas por parte de la empresa. Los aspectos a mejorar tuvieron que ver con la retribución, el reconocimiento y las oportunidades de carrera.

Roche Argentina busca constantemente ampliar sus horizontes, y generar en sus empleados la confianza necesaria para expresar su opinión con honestidad le permite enfocarse en los aspectos que requieren mayor atención. Oportunidades de carrera -por ejemplo- fue identificada como área de mejora en 2013 y se lograron importantes mejoras en el nivel de satisfacción de los empleados en 2014, luego de trabajar intensamente sobre el tema a lo largo del año.

Desde el año 2008 Roche Argentina viene ocupando uno de los primeros siete lugares del ranking anual de los Mejores Empleadores de la revista Apertura, dentro del segmento correspondiente a su cantidad de empleados.

 

Políticas de trabajo y dimensión social

Si bien el trabajo en Roche Argentina no conlleva un alto riesgo de exposición a enfermedades específicas, la empresa asume la totalidad del costo de cobertura médica a través de planes de salud prepagos de alta calidad para todos los empleados y sus familiares directos. Asimismo, la empresa asiste a su personal en la planificación previa a la jubilación y ofrece también un programa de reinserción laboral cuando se producen desvinculaciones no relacionadas con el desempeño.