Informe de sostenibilidad 2014-2015

.
Informe de sostenibilidad 2014-2015-

En Roche, consideramos que un buen negocio es aquel que contribuye a crear un mundo mejor. Todo lo que hacemos como empresa está guiado por nuestro compromiso con el rigor científico, la ética inquebrantable y el acceso a innovaciones médicas para todos. Valoramos la trasparencia y la gestión ética, y la difusión de nuestras actividades y resultados es una herramienta importante para fomentar dichos valores. El Grupo Roche publica un informe de sostenibilidad desde hace más de 10 años, para el cual ha adoptado las directrices de GRI (Global Reporting Initiative).

 

.

“ Valoramos la trasparencia y la gestión ética, y la difusión de nuestras actividades y resultados es una herramienta importante para fomentar dichos valores. ”

.



El último reporte de sostenibilidad de Roche, su Informe Global 2015(1), se guía por los estándares GRI G4, y su contenido se basa en la versión actualizada de la evaluación global de materialidad. La oficina regional de Roche en América Latina(2) sigue el enfoque del Grupo, y nuestro segundo informe de sostenibilidad regional se inspira en la metodología descripta en la guía GRI G4.

Este informe abarca el impacto económico, social y ambiental de Roche en América Latina para el período de dos años comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015. El contenido abarca las 10 afiliadas de la división de Productos Farmacéuticos que conforman el grupo regional: Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Los datos incluidos en este reporte se basan en los indicadores clave de rendimiento de todas las filiales mencionadas.

Roche cree que la sostenibilidad es un camino de mejora permanente. Este informe refleja un momento de ese recorrido, y estamos comprometidos con fortalecer y ampliar nuestros procesos y herramientas de gestión de la sostenibilidad en el futuro.

 

_

  1. Reporte anual de Roche 2015: www.roche.com/gb15e.pdf
  2. En este informe, “Roche América Latina” hace referencia únicamente a su división de Productos Farmacéuticos