Compliance: la importancia de construir un liderazgo ético

.
5F_compliance_01

 

Integridad, coraje y pasión son los valores que definen a Roche como empresa, valores que todos los empleados vivimos y construimos.

Trabajamos haciendo foco en la integridad individual e integridad empresarial, cumpliendo el Código de Conducta de Roche y viviendo los valores que refleja. El desempeño en Roche no sólo se mide por los resultados obtenidos, sino por cómo se obtienen.

 

Código de Conducta y Programa de Compliance en Roche

En Roche la integridad en los negocios es y ha sido siempre un principio clave de nuestra compañía. Por eso contamos con un Código de Conducta que establece criterios exigentes sobre el comportamiento en los negocios, y alentamos a nuestros colaboradores a alzar la voz y notificar posibles infracciones o incumplimientos.

El Código de Conducta es una herramienta que nos sirve de orientación para nuestra conducta en los negocios y nos da referencias útiles para acceder a información adicional de las políticas de Roche.

El Código fomenta el diálogo abierto entre cada colaborador y su jefe para discutir las políticas de Roche y los mejores comportamientos.

Todos los colaboradores cumplen entrenamientos obligatorios que aseguran la comprensión del Código.

Existe a nivel del Grupo un Compliance Officer Global y un Compliance Officer local en cada uno de los países donde Roche está presente y Programas de Compliance con tres pilares: prevenir, detectar y responder.

En Argentina el Compliance Officer es el Gerente de Legales & Compliance y hay un Comité de Compliance integrado por los miembros del Comité Ejecutivo.

Todos los colaboradores son responsables de:

  • Cumplir con la legislación local, con el Código de Conducta y las políticas de Roche.
  • Solicitar orientación y asistencia cuando no comprenden los requisitos de la ley o de las buenas prácticas comerciales.
  • Reportar o denunciar aquellas conductas que consideren violatorias de las normas o del Código de Conducta.

La gestión adecuada de los casos de incumplimiento del Código de Conducta es un elemento clave de nuestro Programa de Compliance.  Todas las denuncias se manejan con objetividad e imparcialidad y se adoptan las medidas necesarias para corregirlas o sancionarlas.

Cualquier consulta o denuncia puede ser remitida a la dirección de correo electrónico local argentina.compliance@roche.com  y es respondida por el Compliance Officer local. 

5F_compliance_02

 

Código de la Cámara Argentina de especialidades medicinales (CAEMe)

En la Industria Farmacéutica los programas de Compliance han evolucionado en forma considerable en los últimos años. Y desde Roche nos sentimos orgullosos de ser parte de esa evolución. Como empresa de salud, con foco principal en los pacientes, es clave que aseguremos la transparencia e integridad de las relaciones con los profesionales y las instituciones de salud.

En Roche Argentina adherimos al Código de Ética de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), que dispone las Buenas Prácticas de Promoción de Especialidades Medicinales e Interrelación con los Profesionales de la Salud; fijando requisitos de independencia e integridad en todas las interacciones con profesionales e instituciones de la salud.