Cada 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad en Argentina. En un año como éste, en el que la salud mundial se vio vulnerada frente a una enfermedad desconocida, esta conmemoración nos sensibiliza más que nunca como sociedad. Así como sucedió en distintos puntos del planeta, los argentinos también quisimos reconocer la dedicación de los trabajadores de la salud con diferentes iniciativas. En Roche creemos que la pandemia requiere de una respuesta coordinada de esfuerzos entre los diferentes actores de los sistemas de salud, tanto privados como públicos, para aportar soluciones que ayuden a mitigar esta situación. Hoy, como hace 90 años, estamos junto a los profesionales de la salud. A lo largo de nuestros 90 años en el país, hemos desarrollado avances en diferentes áreas como oncología, inmunología, hemofilia y hematología, esclerosis múltiple, enfermedades poco frecuentes, neurociencias, y hasta pruebas genómicas de avanzada que marcan el camino de la medicina personalizada.
En el marco de esta crisis sanitaria mundial, en Argentina, mientras el coronavirus impacta y sigue presente en la vida cotidiana, todos nuestros equipos han trabajado en innovaciones en el área de diagnóstico y de tratamientos para que el personal sanitario cuente con recursos que hagan más eficiente y seguro su trabajo.
En este Día de la Sanidad queremos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores y a nuestros colegas del sector sanitario, y reconocer su rol esencial. Gracias por su esfuerzo y compromiso para dar respuestas entre todos a las necesidades de la sociedad y del sistema de salud en el curso de la pandemia.
M-AR-00000590