En el Día del Médico, que se celebra tanto en Argentina como en el resto del continente americano, queremos reconocer a todos los médicos por su dedicación y compromiso por el cuidado de la salud aún en tiempos adversos como la pandemia de COVID-19.

El personal médico mantuvo su labor con responsabilidad en la primera línea de atención. Gracias por la entrega. Gracias por el esfuerzo y por asumir la responsabilidad de cuidarnos. La sociedad entera los aplaudió desde los balcones y las calles durante meses: en este 2020, los médicos personificaron la esperanza.

La fecha del Día del Médico se eligió en honor al Dr. Carlos Finlay, quien nació el 3 de diciembre de 1833 en Cuba y dedicó años de su vida para encontrar la causa de la fiebre amarilla. Sus esfuerzos y los de los demás profesionales de la salud salvaron millones de vidas a lo largo de la historia. 

El recorrido que hemos realizado en Argentina, desde que llegamos el 27 de noviembre de 1930, ha sido junto a los médicos. Durante esta pandemia hemos trabajado para poder brindarles las herramientas necesarias para cuidar a sus pacientes y así contribuir al bienestar de la población. Sus desafíos y oportunidades han sido los nuestros. 

Compartimos un propósito: el de transformar la vida de los pacientes. Así lo hemos hecho desde hace 90 años, escribiendo una historia en común por la salud de los argentinos. Toda una vida. Todas las vidas.

 

M-AR-00000883