Gracias. El mensaje se escucha claro y fuerte en todos los rincones del país, todas las noches en el aplauso sanitario, todos los días en los cuidados que tomamos frente a la pandemia. La contingencia que nos toca vivir remarca la importancia del rol y el trabajo de los profesionales de la salud en todo el mundo. El personal de salud está al frente, no solo de la lucha contra el COVID-19, sino de la atención médica y sanitaria de toda la sociedad.

Son los integrantes del sistema sanitario quienes, en cada punto de atención, en cada centro de salud: aconsejan, ayudan y brindan los cuidados que cada paciente necesita. En Roche estamos comprometidos con el fortalecimiento de los sistemas de salud, y uno de los principales pilares para lograrlo es el personal sanitario. Además de desarrollar y producir soluciones y servicios de diagnóstico y tratamiento, y herramientas para la toma de decisiones; apoyamos la tarea de los profesionales de la salud mediante capacitación y recursos de educación médica continua, información e investigación.

La crisis sanitaria mundial que ha causado el coronavirus exhibe con claridad cuán necesario es invertir en salud, incluyendo mayor cantidad de recursos humanos, equipamiento, entrenamiento y especialización. Contar con personal sanitario es imprescindible para afrontar tanto los desafíos que proponen las enfermedades infecciosas, como el cuidado y tratamiento de pacientes que padecen enfermedades crónicas y cuyo número en Argentina y en América Latina está en aumento.

Agradecemos a todas las personas que están asistiendo a pacientes en consultorios, centros de atención primaria, clínicas, sanatorios, hospitales, dispensarios, laboratorios, centros de imágenes. Y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando, siempre, por la salud. 
 

 

 M-AR-00000155