El bienestar de la sociedad argentina se debe, en gran medida, a la labor del personal de salud. Nos referimos al trabajo diario que realizan quienes se desempeñan en medicina, enfermería, técnica, instrumentación quirúrgica, cocina de centros de salud, portería, maestranza, auxiliares, investigación clínica y toda la industria de la salud.
Todas estas personas brindan su tiempo y dedicación para que, en cada circunstancia y etapa de la vida, contemos con una atención médica de calidad. Desde los controles prenatales hasta el testeo de una enfermedad viral, la administración de un tratamiento o el almuerzo durante una internación, cada integrante del equipo de salud cumple un rol fundamental.
En el Día de la Sanidad queremos expresar nuestro reconocimiento y respaldo permanente al personal sanitario. Compartimos un mismo compromiso: cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas. Es por eso que, además de investigar y desarrollar soluciones innovadoras, impulsamos alianzas e iniciativas para fortalecer el sistema de salud. Brindamos oportunidades. Juntos, transformamos vidas.
¿Por qué el 21 de septiembre es el Día de la Sanidad?
En Argentina, se celebra el Día de la Sanidad cada 21 de septiembre, fecha elegida en homenaje a la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, el 21 de septiembre de 1941.
M-AR-00002352