A cada paso del camino que recorren los pacientes, hay personas dedicadas a atenderlos, cuidarlos, proveer lo necesario para que sigan adelante. Es el personal de salud. Se trata de un universo amplio: médicos, farmacéuticos, enfermeros, auxiliares, camilleros, bioquímicos, trabajadores sociales, administrativos, nutricionistas, radiólogos, instrumentistas quirúrgicos, cocineros, responsables de higiene y otros profesionales de la industria de la salud. Todos ellos tienen la tarea de cuidar de la salud y bienestar de la población. Todos contribuyen a transformar la vida de los pacientes.
El 21 de septiembre, Día de la Sanidad en la Argentina, queremos agradecer su vocación y esfuerzo. La pandemia de COVID-19, con todos sus retos, demostró lo imprescindible que es la tarea diaria de quienes están en la primera línea, y también de los que están fuera del foco de atención. Todas las personas que trabajan en el área de Sanidad cumplen un rol fundamental y contribuyen a la fortaleza de todo el sistema de salud, para enfrentar los desafíos más complejos y salir adelante.
Las circunstancias, en muchas ocasiones, los exigen al máximo. Trabajan en sanidad y les toca también ser pacientes. A pesar de eso, cumplen con su labor para poder ofrecer una atención de calidad. Los acompañamos en esta misión, porque tenemos el mismo compromiso. Juntos, transformamos vidas
M-AR-00001530