La pandemia de COVID-19 ha instalado nuevos paradigmas, costumbres y hábitos para la vida social, familiar y profesional que exige a todos afrontar desafíos inéditos y aprendizajes a un ritmo tan acelerado, dinámico y extendido a nivel global como nunca antes habíamos experimentado.

En este contexto, en Roche tenemos el fuerte compromiso de proteger la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias y al mismo tiempo, garantizar la continuidad en la provisión de nuestros diagnósticos, soluciones y tratamientos adecuados y a tiempo para pacientes y clientes. 

Si bien la mayor parte del personal trabaja de manera remota desde sus hogares, algunas funciones requieren trabajo de campo. Estamos muy orgullosos y agradecidos de esos colaboradores que, con gran sentido de propósito y responsabilidad, trabajan día a día trabajan en áreas como depósito, laboratorio y control de calidad, y logística comercial, entre otras.

La operación logística de las divisiones de Diagnóstica Diabetes y Farma mantienen sus servicios en los depósitos, para asegurar la entrega de productos, medicamentos, insumos, reactivos y equipamientos a sus clientes y distribuidores. Al mismo tiempo se han sumado voluntarios de otras áreas de la compañía para brindar soporte y permitir la rotación con el personal habitual. De esta manera, nos ayudamos y cuidamos entre todos.

Por otro lado, un equipo técnico garantiza que todos los instrumentos instalados en instituciones públicas y privadas puedan estar funcionando correctamente y emitir un diagnóstico para los pacientes en esta situación de crisis sanitaria.

El equipo del laboratorio de control de calidad de Farma concurre diariamente a las oficinas para continuar con los procesos de análisis de productos. Para dar soporte en todas las actividades y etapas del proceso, se organizaron equipos independientes para cubrir una eventual ausencia de alguno de los miembros del equipo. De manera presencial, pero con un régimen especial, también se llevan a cabo las actividades de garantía de calidad para realizar las tareas asociadas a la liberación de producto.

Las actividades de calidad referidas al abastecimiento de medicación de investigación se desarrollan en forma remota, alineando internamente con los equipos involucrados para asegurar la provisión a los centros de investigación que llevan adelante los estudios clínicos en curso.

Para atender las consultas de pacientes, el call center y contact center de Diabetes Care y el programa de soporte a pacientes de Farma siguen funcionando de manera telefónica y online.

 

Horarios extendidos en el Centro de Excelencia en Atención al Cliente (Diagnóstica)

  • Mantenemos la extensión del horario de atención telefónica a clientes a través del CEAC de 8.00 hs a 3.00 hs de lunes a domingo. De esta manera, brindamos mayor cobertura telefónica de nuestros especialistas para disminuir los tiempos de resolución brindando mayor tiempo de cobertura telefónica.   
  • Continuamos con soporte externo en horario nocturno (de 3.00hs a 8.00 hs) para la apertura de los casos que serán analizados a partir de las 8 am por los especialistas correspondientes. 
  • Priorizamos las visitas de campo de urgencia, que requieran la presencia de un especialista de nuestro equipo de Diagnóstica para poner el instrumento nuevamente operativo y reprogramamos aquellas donde no sea necesaria la intervención de urgencia de nuestro personal.

 

Colaboración con el sistema de salud

Somos conscientes del esfuerzo de adaptación que la actual pandemia nos impone y por eso agradecemos a estos colaboradores por el gran trabajo que están llevando adelante, agregando valor y aportando soluciones innovadoras. 

En Roche estamos convencidos que somos más fuertes cuando trabajamos de manera colaborativa entre todos los actores del sistema de salud. Por eso, queremos llevar nuestro compromiso más allá de Roche y reconocer y agradecer también a todas las personas y a profesionales del sistema de salud que están asistiendo a pacientes en consultorios, centros de atención primaria, clínicas, sanatorios, hospitales, dispensarios, laboratorios, centros de imágenes, servicios de atención oncológica, entre otros.

 

Seguimos aprendiendo y trabajando para hacer nuestra mejor contribución al sistema sanitario, los profesionales de la salud y los pacientes en Argentina.

M-AR-00000201