Más de 42 mil profesionales dedicados a la atención del cáncer se reunieron, una vez más, en la cumbre más importante sobre oncología, el encuentro de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). Este congreso médico fue el marco para que Roche fuera una vez más protagonista al presentar novedades sobre medicina personalizada que destacan el enfoque integral que tiene la compañía para la atención del cáncer.

Allí Roche presentó los resultados de 17 tratamientos contra el cáncer, algunos de los cuales ya están autorizados, en tanto que otros se encuentran en fase experimental, para 27 tipos de tumores, incluyendo tumores raros y tumores difíciles de tratar. 

El denominador común fue la medicina personalizada, a través de avances en el diagnóstico y en el tratamiento con terapias dirigidas, inmunoterapia y combinaciones de tratamientos para cáncer de mama y de pulmón, tumores hematológicos, tumores pediátricos y otros. Este portafolio de terapias para el cáncer ha permitido transformar la vida de pacientes en todo el mundo, acercando posibilidades y reescribiendo los libros de medicina. 

El lema de ASCO 2019 fue "Cuidar a cada paciente, aprender de cada paciente", está totalmente alineado a nuestro propósito y foco en el paciente. La combinación de nuestra división de Productos farmacéuticos y Diagnóstica, junto con nuestras alianzas para potenciar el uso de datos y análisis, nos fortalece y, a la vez, nos aporta una comprensión única de la biología humana para buscar nuevas soluciones terapéuticas que aborden las necesidades de cada paciente, en esta nueva etapa de la medicina personalizada. 

 

AR/FMI/1906/0004