"Transformar la vida de los pacientes. Tener un impacto directo. Dejar una huella positiva en la sociedad….” Son expresiones claras, bien concretas, del para qué los colaboradores de Roche trabajan todos los días. En Argentina y en el mundo. Es la fuerza de nuestro propósito, Doing now what patients need next, que nos impulsa a ponernos en acción con la mirada puesta en los pacientes.
El desafío entonces es cómo conectar la motivación propia de cada colaborador con ese objetivo compartido por lograr que cada vez más personas puedan acceder más rápido a las innovaciones médicas.
"Nos encontramos en continuo contacto con el paciente, lo que nos permite vivir el propósito con cada caso. Cuando surge una situación compleja o que requiere alguna respuesta integral e inmediata, todo el equipo trabaja para resolverlo de la manera más rápida y concreta posible", comenta Verónica Sotomayor, Country Science Leader de Foundation Medicine desde hace un año. “Trabajar todos los días para acercar soluciones a los pacientes con cáncer es, al mismo tiempo un privilegio y un enorme compromiso. Toda mi carrera profesional la había hecho en investigación básica, y me sentía lejos de las soluciones. Foundation Medicine y Roche me permitieron trabajar en soluciones inmediatas y de impacto directo", agrega.
Para los colaboradores que realizan su actividad en centros de salud, clínicas y hospitales donde están en contacto diario con los médicos y profesionales de la salud, las historias de vida de los pacientes se tornan experiencias memorables. Graciela Sambataro, agente de propaganda médica (APM), es testigo del camino de muchos pacientes, pero en especial recuerda a uno de ellos, que conoce desde niño y que hoy es un adolescente: "He estado y estoy directamente involucrada en el caso, desde mi rol de APM, cuando hace casi 10 años los médicos le prescribieron una medicación apenas se había lanzado. El niño accedió al tratamiento luego de un trabajo conjunto, y pude ver cómo esta terapia transformó su vida a medida que fue creciendo".
Colaboradores de otras áreas que no están en contacto directo con los pacientes mantienen igualmente viva su conexión con el propósito. Diego Fontaiña, Business Partner de IT para Pharma desde hace más de una década, explica que "trabajar en una empresa dedicada a desarrollar innovaciones médicas que pueden salvar vidas, es un orgullo y mucha responsabilidad a la vez. Es valorable dedicarse a cualquier profesión ética, pero si además lo haces en una compañía que tiene este propósito, es aún más gratificante al final del día".
"Transformar la vida de los pacientes. Tener un impacto directo. Dejar una huella positiva en la sociedad…” Más allá de las áreas, roles, funciones o trayectoria dentro de la compañía, ser parte de una comunidad en la que el paciente está en el centro de nuestras acciones bajo un mismo propósito, nos enorgullece e inspira para impulsar más soluciones. Somos Roche. Brindamos oportunidades y juntos, transformamos vidas.
AR/NONP/1906/0015.